Categorías: , , , ,
Cocineros
Glosario:
Ingredientes:
Personas :

4

Tiempo de preparación :

45 min

Dificultad :

Fácil

Descripción

Ingredientes
  • 4 huevos
  • 500 ml de leche
  • 1 limón
  • 2 cdas de azúcar
  • 75 gr de turrón
Preparación
  1. Pelamos de un modo fino la cáscara del limón para que no tenga la pulpa blanca. Cocemos la corteza en la leche durante unos minutos y la retiramos del fuego cuando hierva. Dejamos que repose un poco y que tome aroma a limón, como si fuese una infusión.
  2. Con dos cucharadas de azúcar, un poco de agua y de zumo del limón, hacemos el caramelo en un recipiente. Luego, caramelizamos la flanera por su interior.
  3. Cascaremos los huevos para juntarlos con la media tableta de turrón de jijona. Mezclamos con la leche templada (donde habíamos cocido las cortezas del limón) y con ayuda de una batidora trituramos hasta conseguir una mezcla uniforme sin espuma.
  4. En el molde con tapa que habíamos caramelizado vertemos el contenido e introducimos a hornear al baño maría durante unos 25 minutos a 160ºC, con la precaución de que no se tueste demasiado la superficie. Sabremos que está en su punto cuando, introduciendo una aguja en su interior, ésta salga limpia.
  5. No olvidemos que el desmoldado se debe hacer en frío; de lo contrario, el riesgo de rotura es mucho mayor. Por ello, es recomendable hacerlo de un día para otro y guardarlo en el frigorífico. Para la conservación en el frigorífico, cubrimos el molde con el trapo húmedo, para que salga el caramelo líquido cuando vayamos a desmoldar.

Información adicional

Personas :

4

Tiempo de preparación :

45 min

Dificultad :

Fácil

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of

También te recomendamos…