Premio Homenaje a Carmen Ruscalleda en la 21 edición de San Sebastián Gastronómika 2019

This post is also available in: en

«La revolución es inspiración y reinvención» y ahora «toca reinventar los espacios, el servicio y la atención».

La cocinera con más estrellas Michelin del mundo es una de las grandes protagonistas en Gastronomika 2019 y recibe, a ritmo de sardana, el premio Homenaje del Congreso ante una ovación unánime. Un merecido reconocimiento a su persona, trayectoria, y creatividad.

El comité de este congreso subía al escenario para rendirse ante ella, a la que Pedro Subijana alababa como “ una mujer de la que todos hemos aprendido”, es una de las mejores cocineros del mundo” y una artista singular.”

En su discurso Carmen Ruscalleda dejó claro que… “ Debemos seguir defendiendo el respeto por el producto, por el staff, por nuestro públicoy porsupuesto, también por el valor femenino de la gastronomía. El futuro está en nuestras manos”. Ahora, no obstante, nos toca reinventarnos y adaptarnos, para conciliar horarios laborales y personales.

Ruscalleda, afortunada también por compartir la revolución culinaria en «generosa competencia» con sus compañeros, también ha mostrado sus agradecimiento a otros chefs. «Este congreso es muy potente, te permite encontrarte con los compañeros y aprender muchísimo» afirmaba la chef con más estrellas Michelín del mundo. A pesar de su jubilación San Sebastian Gastronomika continuará siendo para  CarmeRuscalleda una cita ineludible en próximas ediciones.

Ha cerrado el restaurante Sant Pau en 2018, para comenzar otra etapa con proyectos, diferentes siempre con el mismo entusiasmo .

“Sí, seguimos trabajando. Somos afortunados por ello, por compartir revolución y sueños, también por tener competencia”.