Entrevista a Aliwalú

This post is also available in: Inglés

El cambio empieza en la cocina

  1. Eres artista visual, directora de arte, Health coach y formadora… cuéntanos como ha sido el recorrido hasta llegar al concepto de cocina vital como sello de identidad.

Para mi ha sido un largo recorrido hasta poder definir.

Después de muchos proyectos relacionados con la comida y los sentidos, muchos estudios y muchas vueltas por el planeta, me di cuenta que lo mas básico para sanarnos y sanar el planeta es tomar consciencia de lo que somos, y que decisiones tomamos en el dia a día y en relación a todo lo que nos rodea, ahí vi que a través de la cocina podía acercarme a todos los aspectos de la vida. 

2. Háblanos del “Certificado Cocina Vital”; qué encontrará un cocinero y los amantes de la cocina saludable en esta formación.

Esta es una primera formación para entrar en los aspectos básicos de reorientar nuestra cocina y nuestras elecciones en todo lo que respecta al alimento y los compromisos que adquirimos con todo. Es una iniciación a recordar y activar la cocina como ejemplo de una toma de responsabilidad y consciencia. Los 9 módulos son pasos inspiracionales para recordar y aprender técnicas y puntos de vista para iniciarse en este arte. Para cocineros creo que es imprescindible comprender las bases para luego desarrollar su creatividad desde este prisma de limpieza y vitalidad en la preparación de los platos. Hoy en dia quien sirve comida tiene que ser muy consciente de todos los factores que intervienen para hacer de los platos no solo arte y sabor pero también total congruencia con la salud.

3. Cómo funciona y que se necesita para participar en este curso.

Necesitas de la pasión y el coraje para atravesar un proceso de cambio en tu cocina lo primero.

Disponer de 4 horas semanales

Un ordenador o un teléfono

No tienes que saber cocinar

Si eres chef, necesitas tener una mente inocente y receptiva.

4. El concepto de salud holística o integrativa comprende muchos aspectos, y la cocina, es uno de los más importantes. Sostienes que la revolución comienza en la cocina….

La puerta de entrada para mi es la cocina, pero en todo el proceso de lo que yo cuento y comparto la idea es empujar todos los aspectos básicos de la vida para mejorar en todos los aspectos una vez comprendes que nada esta separado de nada. Las decisiones que tomas en tu cocina, desde a quien le compras, a con que calidad e intención preparas los alimentos, son aspectos básicos para iniciar una re- evolución pues todos tus movimientos adquieren otro cariz mas directo y consciente.

5. En este tiempo de cambios y casi revoluciones, que cosas te inspiran….

Las oportunidades de mejorar como seres humanos, 

El replanteamiento de como hemos estado viviendo y como de verdad podemos dar un giro a todo para volver a la esencia de las cosas. 

Recuperar como raza la INTEGRIDAD que supone ponerte de pie por tus derechos como ser humano natural. 

El hecho de que muchas personas hayamos podido ir hacia adentro y reencontrar ese lugar de intimidad con nosotros mismos para empoderarnos.

6. Que visionas y ambicionas en este momento tan especial.

Que la humanidad de un salto de consciencia y podamos ver construyéndose un mundo mas sereno, transparente, amoroso, compasivo y en equilibrio para todos.

Inicio_ES