Crea tus propias bebidas isotónicas. La rehidratación es la clave.

Esta publicación está disponible en: es

Por qué se llama isotónica una bebida? porque contiene concentraciones similares de sal y azúcar como en el cuerpo humano. 

Convengamos que las bebidas isotónicas convencionales, tienen en su mayoría, colorantes y saborizantes artificiales, muy pocos ingredientes naturales y unos cuantos ingredientes desconocidos.

La rehidratación, es muy importante para recuperar electrolitos y sales minerales y lo es mucho más después de realizar ejercicio o entrenamientos específicos.

Es una idea fantástica poder crear tus propias versiones con los ingredientes naturales que mejor te sienten y que puedas cambiar de acuerdo a lo que necesites.

Personalizar tu isotónica recuperadora es poner atención en lo que necesitas y ser creativos a la hora de introducir un nuevo ingrediente .

Hay muchos productos naturales capaces de sustituír el jarabe de glucosa, el fosfato monopotásico o el jarabe de sacarosa, así como los tintes artificiales. Sustituírlos por panela, azúcar integral, miel, o jarabe de arce( una muy buena fuente de potasio). 

Añadir sal marina o sal del Himalaya que tiene más de 84 minerales traza y utilizar zumos de fruta o bayas o jengibre para dar le sabor y color.

El agua de coco por ejemplo, es la bebida deportiva por naturaleza y puedes añadir una pizca de jengibre o sal si tienes la tensión muy baja o un poco de limón si su sabor te resulta muy fuerte.

Qué debe tener una bebida isotónica?

Hay dos ingredientes imprescindibles:

Sodio: Una pizca de sal ayuda a acelerar la rehidratación y reemplaza las sales que se pierden con el sudor.

Carbohidratos: Son los azúcares que proporcionan combustible a los músculos activos.

Sugerencias

No mezclar muchos ingredientes

Preparar botellas de 500ml

Puedes añadir calcio y magnesio en polvo puntualmente si necesitas un extra mineral.

Enfriarlas previamente.

Receta isotónica de zumo de naranja Receta isotónica con espirulina azul Receta isotónica de frutos rojos