Cocina Viejuna

This post is also available in: en

De cómo pasó España de la comida en blanco y negro de la posguerra, a la gastronomía glamurosa en technicolor.

Acaba de aparecer en las librerías esta pieza única en su especie, editada con mucho esmero por la prestigiosa editorial Larousse. Le dan vida los textos especializados de la periodista gastronómica Ana Vega Pérez de Arlucea, de amplia experiencia  en el mundo de la gastronomía, y autora de Cocina Viejuna.

 También sorprenden y transportan, las impactantes fotografías de Becky Lawton y el estilismo  y cocina de Eva Hausmann. 

El libro es un testimonio visual y casi antropológico que revive y recrea una época muy cercana emocionalmente a varias generaciones. Están los infaltables Cócteles de gambas, los huevos rellenos, la gelatina multicolor, el Banana Split, la tarta al whisky, la piña colada, el Lumumba, la Leche de Pantera y un desfile emocionante de anuncios de ColaCao, Tulipán, Tigretones, whisky Dic,  Kina San Clemente, Calisay, La Casera, etc.

Cocina Viejuna rescata y reivindica las recetas icónicas de esa época, nos explica su origen, su historia, las anécdotas, los personajes que las crearon y las costumbres culinarias de una sociedad y un tiempo, que en los últimos años se ha transformado y cambiado de manera radical.

En resumen, un precioso libro lleno de recetas y contenidos sorprendentes, retratados con simpática ironía y con un potente estilo visual vintage/ viejuno , que garantiza buenos y divertidos momentos de lectura y evocación, y  por supuesto, apto para varias generaciones.

Larousse