5 beneficios del té matcha

This post is also available in: en

El té matcha aporta una larga lista de nutrientes y  beneficios potenciales para la salud.  Tiene un color brillante, apetecible y  energético, sin activar exageradamente el sistema nervioso aunque contenga cafeína. Añade  un delicioso sabor y color a muchas preparaciones ya que su versatilidad lo hacen protagonista de batidos, bebidas y postres.

El té Matcha se cultiva a la sombra, particularidad que hace aumente su producción de clorofila y aminoácidos y que también facilita  ese  color verde tan particular, además de intensificar sus  antioxidantes.

Detallamos 5 beneficios importantes de este té que lo convierten en un complemento importante en el día a día

Aumenta la función  cerebral

Diferentes estudios confirman que el consumo de té Matcha puede mejorar la actividad cerebral, incluso estimular la atención, o disminuír la falta de concentración y mejorar la memoria. Si tienes un día espeso y necesitas un estímulo para despejarte, es una excelente alternativa al café sin los efectos secundarios que algunas personas notan especialmente.

Mejora el estado de ánimo

Es un té que resulta más equilibrante, evitando el nerviosismo y la ansiedad. Su contenido en L-teanina (más altos que en el té verde u otros tés) proporciona un estado de calma y bienestar que influyen en el estado de ánimo.

Uno de los primeros usos del Té Matcha fue como ayuda para la práctica de la meditación de los monjes japoneses. Ayuda a mantenernos alertas y calmados a la vez durante bastante tiempo.

Estimula el metabolismo

Beber té matcha regularmente aumenta el metabolismo y la posibilidad de reducir la grasa corporal. Diversos estudios muestran la posibilidad de una reducción significativa de la grasa. Por lo tanto es de gran ayuda  para bajar de peso y a la vez obtener nutrientes. Tomarlo antes de hacer ejercicio o caminatas aumenta la energía corporal. Estudios muestran la posibilidad de una reducción significativa de la grasa

Rico en antioxidantes

Los antioxidantes son pequeños compuestos que desempeñan un papel de vital importancia en nuestra salud. Ayudan a reducir el daño causado por los radicales libres que se produce por la contaminación, la dieta poro saludable, la falta de actividad física, etc. Los antioxidantes nos protegen de algunas enfermedades y son determinantes en el envejecimiento. Una ración de Matcha al día puede aumentar tus niveles de antioxidantes como flavonoides, ácidos fenólicos y catequinas presentes en este té.

Ayuda a desintoxicar 

Es una fuente muy potente de clorofila, un fitonutriente que estimula el proceso de limpieza y oxigenación del organismo. Ayuda a eliminar toxinas, metales pesados o productos químicos. Por esta razón es un aliado perfecto para la función  y el cuidado hepático