Una fusión de alimentos

Brick Lane: Londres

Una maravillosa manera de pasar el tiempo un domingo.

 

Cerca de 30 tenderetes de comida de todo el mundo, desde cocina japonesa, pasando por la italiana y mediterránea, hasta fusión caribeña-asiática.Hace 15 años íbamos algunos domingos a  los alrededores de Brick Lane a tomar fotografías de los vendedores. Siempre había rostros interesantes, así que nunca nos íbamos a casa sin buenas imágenes. Recientemente volvimos a visitar el mercadillo y fue una sorpresa! Saliendo del autobús en Liverpool Street bajamos maravillados al mercado. Fue como volver al pasado: todo seguía igual aparte de haber recibido un profundo lavado de cara. Cuando el sol ya se iba justo empezábamos a empaparnos de su ambiente.

Si estáis un domingo en Londres, no dejes de visitar Brick Lane!  Un lugar carismático, abarrotado de gente vendiendo objetos de segunda mano, músicos y artistas que se suman al ambiente. También hay restaurantes, mercados, festivales y muchas otras cosas. Este es el barrio donde Jack el Destripador deambuló en el pasado. Y ha sido barrio de acogida de progresivas llegadas de inmigrantes: desde hugonotes, pasando por judíos, hasta bangladeshíes. Hoy en día, gracias al creciente mercado, es una de las zonas más afamadas de la Londres y una de las principales zonas de la ciudad para tomar curri. Es muy popular entre la siempre cambiante población étnica,
Después de tantos años llegamos al nuevo Brick Lane y nos sorprendemos de que todos los edificios se han rehabilitado y lucen muy bien. En vez de derrumbar edificios se optó por restaurarlos. Encontramos restaurantes con ventanas de madera, verdulerías antiguas… Es una verdadera delicia caminar por allí. El mercado cubierto es una maravilla en sí mismo, abarrotado de personas trabajando, vendiendo su mercancía artesana: comida, arte, ropa… Es fácil encontrar muchas tiendas de ropa vintage. Si husmeas bien puedes encontrar auténticos tesoros.
De repente pasamos por una fantástica zona de comida. La Old Truman’s Brewerys’, una antigua fábrica de cervezas, alberga hoy en día la más nuevo hall gastronómico de Londres, el Boiler House. Cerca de 30 tenderetes de comida de todo el mundo, desde cocina japonesa, pasando por la italiana y mediterránea, hasta fusión caribeña-asiática. Los olores, la gente, el ambiente… Todo es fantástico!
Después de dejar la Boiler House merodeamos por Brick Lane maravillados de toda la oferta que nos rodea: cupcakes en abundancia, pizzas, zumos recién hechos, empanadas argentinas, muffins, noddles, comida vegetariana… Todo lo que pueda venir a la mente… Vendedores a ambos lados de la calle: algo frenético! Cuando ya no podemos más encontramos fantásticos espacios para tomar un café o una pinta de cerveza.
Brick Lane pondrá a prueba las expectativas de cualquier persona aficionada a la gastronomía y a todos aquellos que quieran pasar un domingo entretenido en Londres. Y por supuesto, no olvidéis visitar sus casa especializada en curry!

Información útil:
El mercado dominical está abierto hasta las 5 de la tarde.
Tiendas, galerías y restaurantes: de lunes a Sábado (horarios variables).
Metro más cercano: Aldgate East (5 minutos a pie)
Tren más cercano: Liverpool St. Station (10 minutos a pie)
Varios autobuses.
Otras atracciones cercanas para visitar en domingo: Mercado de flores de Columbia Road y una visita a Petticoat Lane
Para más información: www.visitbricklane.org

Donde comer

BOILER HOUSE FOOD HALL

152 Brick Lane
0207 770 6020
>Boiler House Food Hall

SHEBA BRICK LANE

136 Brick Lane, London E1 6R

Covent Garden

>Sheba Brick Lane

WORLD FOOD CAFE

1st floor,14 neals yard, Covent Garden
020 7379 0298
>World Food Cafe

Sobre El Autor

Delicooks

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

wpDiscuz