Un sábado al sol

Bicicletas, alcachofas y reflexiones en el Prat de Llobregat

eventos-un-dia-al-sol-2

La Asociación Gastronómica y Turística del Baix LLobregat,  junto a Slow Food  Barcelona y la Revista Cuina, impulsan “Nodrir la ciutat”,  un proyecto que reflexiona sobre la importancia y  necesidad de promover el consumo de  productos de cercanía, la autosuficiencia alimentaria de Barcelona y la protección de los valores agrícolas entre otros muchos temas.

Una propuesta que reúne y organiza a productores, restauradores, consumidores y técnicos de la comarca, para dar  argumentos, fuerza y voz  a un fenómeno emergente que viene pisando fuerte pero que aún necesita el apoyo de todos.

El pasado sábado 7 de marzo  asistimos con Delicooks al primero de estos encuentros que tuvo lugar en la Masía Cal Misses dentro del parque agrario del Baix Llobregat.  Un día perfecto para pasear en bicicleta , visitar el Mercat de Pagés del Prat, recoger alcachofas y  luego comerlas a la brasa. Un auténtico lujo!

Un fantástico menú diseñado a medida por el restaurante Ona Nuit, regentado por la cocinera Susana Aragón ( 3ºPremio  tapa del año 2015) y por Oscar Teruelo, con la participación creativa de la cocinera Eva Hausmann. Todo a base de los mejores ingredientes, incluida la sorprendente cerveza artesanal Cornèlia de Llobregat.

Después de unos postres deliciosos a cargo de Le Tigré Cakes , llega el  momento de reflexión con el grupo presente: Beneficios, dificultades, ayudas y cambios necesarios para que los alimentos de proximidad,  sean una opción cada vez más fácil de conseguir y su calidad también sea mayor.

Quedan claras las preguntas y los objetivos que en definitiva apuntan a como generar más consciencia en el consumidor, en el ámbito político y en los propios productores para que la ciudad de Barcelona pueda “nutrirse” del potencial agrario que la envuelve.

Invitamos a todos a informarse en AGT Baix para conocer y participar en este evento desde el 5 de Marzo al 12 de Abril

Por último queremos  agradecer a los organizadores la invitación y por habernos hecho disfrutar de un sábado al sol y de unas deliciosas alcachofas!

eventos-un-sabado-al-sol-1-

Sobre El Autor

Delicooks

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz