Toni Rodríguez

Postres sanos nacidos con pasión

Toni Rodríguez es un pastelero dedicado a elaborar pasteles veganos. Recetas sin ingredientes que provengan de animales o que provoquen sufrimiento animal de por medio, Toni hace maravillas en su pastelería Lujuria Vegana.

 

Toni-rodriguez_300x355¿Siempre has sido muy dulcero?

Siempre me ha gustado el dulce pero no los pasteles. Los donuts, los croissants, las napolitanas de chocolate, las magdalenas… todo lo que es bollería me ha fascinado en cambio la pastelería nunca me ha llamado la atención. Todo requiere su hora, cuando despierto siempre busco como loco un vaso de leche de soja con cacao o café acompañado de algún bollo o cereales; si no tengo eso es posible tener una buena mañana.

¿Hubo alguien que te inspiró para dedicarte a cocinar?
Empecé a cocinar para mi novia. Ella fue quien me motivó a estar muchas horas tras los fogones y el horno haciendo cosas dulces y saladas. Los dos ya éramos veganos y como por entonces no habían tantas alternativas veganas en Barcelona como ahora, pues preferíamos quedarnos en casa y mientras yo le cocinaba y le hacía algún pastel que otro. El chocolate y el dulce están muy relacionados con el amor y la pasión, así que decidí llamarle a este proyecto Lujuria Vegana; queda claro que ella ha sido siempre mi fuente de inspiración.

¿Desde cuándo te interesaste por la comida sana?
Desde que me hice vegano ya empecé a indagar por la nutrición y saber qué comemos y qué componentes o ingredientes lleva la comida que tenemos en el plato o el producto que compramos. Me hice vegano por motivos éticos; no quería consumir algo que conllevase cualquier maltrato animal, pero ya siendo vegano me di cuenta que es una dieta muy saludable y que para poder seguir luchando y cocinando toda la vida tengo que estar bien sano.

¿Qué es lo que nunca falta en tu nevera?
Un tetra brik de leche de soja y un aguacate.

¿Nos puedes contar de algún encargo que recuerdes por algo especial?
Unos amigos me pidieron un pastel de zanahoria con crema de queso vegana para el cumpleaños de un conocido que es vegano, y al cabo de unos días me encuentro uno de los que me encargó el pastel y me dijo que nunca hubiese apostado un duro por un pastel vegano y que sin duda alguna era el mejor pastel que había probado en su vida.

Te compras libros de cocina, ¿Cuál fue el último?
Chocolate de Ramón Morató; el próximo será el de Paco Torreblanca.

Tienes alguna web o blog de recetas favorita. ¿Cuál?
www.vegandad.blogspot.com
Es un blog de comida vegana bastante
interesante.

Danos una mini receta o un truco que nunca te falle.
Cualquier postre con manzana y canela siempre funciona para convencer a la gente de lo que haces.

Crumble-tatin
3 manzanas
60 gr de margarina
100 gr de azúcar moreno
140 gr de harina de trigo
1 cda sopera de sal
1 cda sopera de canela

Espolvoreamos en el fondo del molde un poco de azúcar moreno y coloca trozos de manzana. Amasamos en un bol la harina, el azúcar, la sal, la margarina y la canela. Vertemos esta masa por encima de la canela y horneamos a 180ºC durante unos 30 minutos. Antes de que se enfríe la tarta, le damos la vuelta encima de un plato y la servimos con la manzana boca arriba. Quedará con un color bonito al quedar caramelizada por el azúcar que tenía en el fondo del molde.

¿Cuál ha sido tu trabajo más gratificante?
El pastel de zanahoria con crema de queso. Es mi favorito y el de todo el mundo. Dos bizcochos de zanahoria, canela, nueces y pasas con una crema hecha con crema de queso y azúcar lustre. Sin duda me lo podría comer entero en una tarde.

¿Cuáles son tus proyectos actuales?
Lujuria Vegana es mi proyecto más ambicioso. Pastelería vegana que puede llegar a todas partes. La meta de Lujuria Vegana es asesorar, hacer caterings, recetas por internet y libros, vender en muchos puntos de Barcelona, y ofrecer un producto a gente alérgica a los lácteos, los huevos, a los vegetarianos, a los veganos y, sobretodo, que la gente disfrute de estos dulces de una manera más sana y ética.

www.lujuriavegana.com

VER MAS RECETAS

Sobre El Autor

redaccion

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

wpDiscuz