Tomates cherry

La guinda del pastel: Tomate cherry

 

la-despensa-tomate-cherryEn Delicooks ya hemos hablado del origen, las características y las propiedades nutritivas del tomate, tan imprescindible en nuestra cocina como el aire que respiramos. Para verlo, pincha aquí. Ahora nos enfocaremos en las variedades de tomates y en cómo comprarlas.

También conocido como tomate cereza o tomate cóctel, el tomate Cherry se caracteriza por su tamaño (entre 1 y 3 cm de diámetro) y su intenso sabor y aroma. Probablemente sea el antepasado de todos los tomates actuales y se supone que crecía de forma silvestre en zonas tropicales y subtropicales. Este supuesto antepasado es cada vez más apreciado hoy en día por su versatilidad y sus cualidades, no sólo olfativas y gustativas, sino también estéticas. Incluso la planta cultivada en maceta resulta muy bonita.

Existen diferentes variedades de tomates Cherry
En rama, con forma de ciruela, de pera o los llamados pezón de Venus. Los hay verdes, amarillos, casi negros, rojos más o menos intensos y todos los matices intermedios. El tamaño y la forma también son diferentes según la variedad. Las únicas características que comparten todas las variedades de tomates Cherry es que son pequeños, dulces, jugosos y con mucho sabor.

En el mercado
Podemos encontrarlos todo el año en supermercados, pero como se dan mejor en climas templados, la mejor época es entre mediados de primavera y mediados de otoño. Te servirán cuando no se vean machucados y sí parejos y brillantes. Más allá de su tamaño, forma y color, que puede cambiar según la variedad, siempre serán riquísimos.

En la cocina
¡Cómo no comerlos! Como si fueran caramelos a cualquier hora, como parte de un aperitivo colorido, en ensaladas, confitados, en tartas saladas y en un sinfín de recetas para chuparse los dedos.

Sólo usa tu imaginación o busca en Delicooks, que te ofrece algunas recetas sabrosas y originales.

Algunas recetas con tomates cherry

Sobre El Autor

Delicooks

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

wpDiscuz