Tomate Pera

También es bueno para frotarlo sobre el pan, con una pizca de sal y aceite de oliva, mmmm… ¡qué rico!

 

la-despensa-tomate-pera

En Delicooks ya hemos hablado del origen, las características y las propiedades nutritivas del tomate, tan imprescindible en nuestra cocina como el aire que respiramos. Para verlo, pincha aquí. Ahora nos enfocaremos en las variedades de tomates y en cómo comprarlas.

Esta variedad híbrida se cosecha desde principios de primavera hasta principios de otoño. En realidad existen numerosos sub-tipos y sus características comunes son la forma oblonga o de pera, el sabor suave y la gran cantidad de pulpa. Hay quien considera al tomate Roma una variedad del tomate pera. No es una variedad muy jugosa y es la preferida por la industria de conservas. También existen tomatitos Cherry con forma de pera, tanto rojos como amarillos. En América se conoce generalmente como tomate “perita”, aunque el tamaño puede ser muy variable.

En el mercado
En general, el tomate pera es de relativamente larga duración. Si está blando al tacto puedes comprarlo y consumirlo enseguida. Si no, puedes dejarlo al aire libre y esperar que termine de madurar. Probablemente será más sabroso el que encuentras en los puestos en verano, pues habrá más posibilidades de que se trate del tomate de estación y no del tomate industrial.

En la cocina
Se puede comer en ensaladas pero, por ser una variedad muy carnosa, es ideal para gazpachos, salsas y conservas. También es bueno para frotarlo sobre el pan, con una pizca de sal y aceite de oliva, mmmm… ¡qué rico! Delicooks te ofrece recetas de salsas, gazpachos y otras que llevan tomate cocido.

Sobre El Autor

Delicooks

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

wpDiscuz