Tocinera

la-despensa-tocineraEsta seta suele aparecer en los bosques de coníferas y es una de las especies más conocidas y apreciadas del género Suillus, grupo de hongos caracterizado por tener una piel que fácilmente se desprende del sombrero.

Variedades

Babosillo (Suillus luteus). De sombrero color chocolate con toques amarillentos, a difrencia de la tocinera, muestra un anillo visible en el pie. Su carne es blanca amarillenta, de olor afrutado y sabor muy poco marcado.

Boleto elegante (Suillus grevillei). De sombrero anaranjado, pie de textura viscosa y carne blanquecina. Su carne es de color amarillo pálido, compacta, de olor ligero y de sabor dulce y suave.

Boleto bayo (Suillus badius). Presenta sombrero carnoso y consistente, carne compaca y dura, de suave olor afrutado y sabor dulzón. Aparece en bosques de coníferas y caducifolios.

Mocosín (Suillus granulatus). Abunda en los pinares de montaña y es especialmente apreciado en Catalunya donde recibe el nombre de pinetell.

En la cocina

La viscosidad de esta seta resulta ideal como ingrediente espesante en todo tipo de guisos a base de carne. También resulta idónea en platos de pasta y no tanto para cocinar a la brasa.

¿Lo sabías?

En catalán, la seta tocinera recibe el nombre de molleric de peu rosa.

Sobre El Autor

Delicooks

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

wpDiscuz