Tips para mantenerse hidratado

This post is also available in: en

Que el Agua es fundamental para la vida, todo el mundo lo escucha a menudo, así como que casi un 60% de nuestro peso corporal esta compuesto de agua y que es fundamental para diversos procesos metabólicos, que ayuda la eliminación de toxinas e impurezas, además controla el apetito, incrementa la oxidación de la grasa la síntesis de proteínas y un largo etc..

agua-hidratacion

Todos ya hemos leído un sin fin de artículos o notas sobre la importancia del agua,
Pero será que realmente somos conscientes y bebemos todo el agua que necesitamos?

Cuidar nuestra hidratación es importante en todas las épocas del año aunque en verano, o días calurosos, es cuando tenemos que tener un cuidado especial con nuestra ingesta de líquidos, sobretodo con la práctica de deportes ya que esta combinación de calor y actividad física acelera la velocidad de pérdida de agua.

Hay que tener en cuenta que tan poquito como una reducción del 1-2% en el peso corporal debido a la perdida de agua ya es suficiente para disminuir el rendimiento durante nuestras actividades. De echo, la sed no se percibe hasta que eso ocurre, y si estamos haciendo ejercicio esta disminución en el rendimiento ya se habrá producido. Sin suficiente agua el cuerpo no puede convertir los carbohidratos en energía de manera eficiente y aun que no estés practicando ninguna actividad física, la concentración y la claridad mental también pueden verse afectadas ya que el cuerpo esta entrando en un proceso de deshidratación.

Por eso es tan importante determinar nuestra necesidad de líquidos de antemano y tratar de ingerir esta cantidad independientemente de tener o no sed.

Aquí os dejo algunas recomendaciones generales para que te sirvan de guía a la hora de saber vuestra necesidad personal e ideas para preparar tus aguas saborizadas para ayudaros a lograr vuestra meta!

1. La recomendación general suele ser de aprox 2 litros de agua por día.
2. En verano, si hace mucho calor sumarle 500 ml no estaría demás.
3. Si practicas actividades físicas, en estas condiciones esto podría aumentar hasta el doble, o sea 4 litros de agua diarios aún agua-de-coco-2que eso también depende de la duración e intensidad de las mismas. De estos 4. litros 500ml deberían ser consumidos antes de la actividad.
5. Durante el ejercicio la reposición de líquidos es la meta y mas o menos unos 250ml cada 15 minutos o pequeños sorbos durante todo el entrenamiento suelen ser suficientes para mantenerte bien hidratado.

Para que beber la suficiente cantidad de líquido sea más llevadero, aquí tienes unas ideas:

1. Mezclar agua de coco que aporta muchos minerales y vitaminas con agua mineral a partes iguales.
2. Añadir al agua mineral 35 ml de agua de mar que ayuda a recuperar minerales de inmediato.
3. Agregar una pizca de jengibre, o unos trozos de piña, u otras frutas. Puedes customizarlas según tus gustos .

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUpon

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
wpDiscuz