Tiempo de “Maduixes”

 

A pocos kilómetros de la hiperactiva y cosmopolita ciudad de Barcelona, se esconde unas de las zonas agrícolas más desconocidas para el gran público y el turismo: el Maresme. Al llegar los primeros días templados y luminosos de la Primavera, aparecen en los mercados, fruterías y colmados los delicados cestos de uno de los frutos más deliciosos de la comarca: Las fresas del Maresme.
Una red muy sólida de productores, comerciantes, restaurantes, cooperativas y organismos oficiales, ponen en marcha y organizan las “Fires de la Maduixa”:
• 29 de Abril – Sant Cebrià de Valllalta.
• 6 de Mayo – Canet de Mar y Sant Iscle de Vallalta.
• 11 al 13 de Mayo – Sant Pol de Mar.
• 13 de Mayo – Arenys de Munt.

 

 

 

 

También hay eventos y menús en Pineda de Mar y en Mataró, la capital del Maresme.
En estas ferias, además de la principal actividad de comprar y disfrutar de las fresas recién recogidas, hay extensos programas con talleres de cocina, música en vivo, artesanías, concursos de pasteles, venta de productos de proximidad,  almuerzos populares y un listado importante de restaurantes de la zona con menús especiales centrados en las fresas de temporada.
Ya lo sabéis…. A pocos minutos de Barcelona, en tren, en coche o en bici, os están esperando, por ejemplo, un aperitivo de Mojito de fresones con menta, unos  canelones de queso fresco con anchoas de La Escala, unas alcachofas del Maresme con salsa de maduixes y albahaca, y todo acompañado con los prestigiosos vinos de la D.O. Alella.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of