Tiempo de Cerezas

Para ponerte en forma, subir el ánimo y derrochar energía!

saludable-cereza-1

 

Su fantástico color se debe a la presencia de antocianinas, un pigmento natural y gran antioxidante y del que derivan muchos de sus grandes poderes.

La cereza es antiinflamatoria y se la recomienda en dolores musculares y articulares derivados de la artritis o la gota, ya que  favorece la eliminación de el ácido úrico de las articulaciones.

Es uno de los alimentos vegetales más ricos en melatonina, una hormona natural que ayuda a conciliar el sueño, regular el peso y prevenir dolencias cardiovasculares.

Es una fruta multiusos: Ya que con los rabos de cereza se elabora una infusión para la retención de líquidos, ligeramente laxante y con todas las vitaminas y minerales de la fruta.

Además, los huesos de la cereza son acumuladores térmicos, y con ellos puedes elaborar cojines para usarlos tanto calientes como fríos en dolores o golpes. De esta fruta se utiliza todo!

Ahora que se pone en marcha el operativo bikini es el momento más que perfecto para hacer una Cura de cerezas o hacerte fan de esta fruta que es toda generosidad.

Cura de Cerezas:

Consiste en tomar cerezas en cada una de las comidas:

Desayuno: Un bol de cerezas+ 1 infusión o té

Media mañana y Merienda: 1 bol de cerezas + infusión

Comida y Cena: Bol de cerezas

Cantidad diaria recomendada: hasta 1 kilo y medio

Para quienes no se atrevan a tanta monodieta, se puede enriquecer la ingesta de alimentos, y tomar en la Comida y  la Cena : 1 ensalada verde completa o verduras variadas al vapor.

 

Algunas recetas con cerezas
Aprende más sobre la cereza

La Cereza 

 

Sobre El Autor

Marisa Aguirre

Naturópata, asesora nutricional y cocinera. VER ENTREVISTA VER MAS RECETAS

Artículos Relacionados

wpDiscuz