THELIVINGFOOD

Una tienda donde todo tiene un sentido y cada producto es artesano y delicado. Imposible sustraerse a la tentación de probar la revolucionaria gama de quesos veganos o kimchie, ambos son el sello de identidad del equipo THELIVINGFOOD

¿Cómo nace THELIVINGFOOD?:

Thelivingfood bio vegan store nace de la necesidad propia de revisar nuestras dietas y los conceptos de alimentación y nutrición que se nos han ido inculcando con el paso de los años y que, en un momento dado, nos pareció que perdían sentido y que no solo no nos aportaban gran cosa al organismo, sino que en muchos casos llegaban a ser perjudiciales para nuestra salud en general y, sobretodo, carentes de ningún tipo de energía viva, que sume bienestar y salud y que funcione como un modo de prevenir enfermedades en el futuro! Aunque nosotros ya éramos veganos desde mucho antes, nos vimos obligados a investigar a fondo acerca de nuevas formas de nutrición a raíz de que uno de nosotros fuera diagnosticado de una “enfermedad rara e incurable” como efecto secundario de la toma de un medicamento prescrito. Así pues, el proyecto se concretó como una forma de dar a conocer y acercar a los que sientan interés, todo lo que nosotros descubrimos y ayudó a cambiar nuestras vidas, así como contribuir con la difusión de los beneficios de la dieta orgánica y vegana en pro de una alimentación libre de crueldad y maltrato animal, así como crudivegana-raw-viva en pro de ayudar a la gente a tomar responsabilidad por sus vidas y ayudarlos a internalizar y actualizar una existencia libre de envejecimiento prematuro, enfermedad y dolor innecesario.

¿ En la tienda ningún producto está librado al azar, todo está cuidado al detalle que queréis transmitir al cliente?:

Sobretodo trasparencia y honestidad a través de productos limpios, exentos de ingredientes químicos, no modificados genéticamente, sin conservantes, colorantes o azúcares procesados, lo más respetuosos posible con el medio ambiente y, si están disponibles y de buena calidad, de cercanía para que sean el máximo de sostenibles… Sin olvidarnos de la compasión, es decir que todo lo que está disponible en la tienda, también está exento de crueldad animal ya que todo es 100% vegano. Sin duda nos interesa empoderar a la gente para que encuentre una nueva forma de alimentarse, escuchándose y disfrutando mientras construyen una dieta propia que responda a sus necesidades y las de su organismo, hemos comprobado que no hay nada más poderoso que ver en uno mismo las mejoras de tu propio cuerpo. Y por último, pero no menos importante, la empatía con las distintas intolerancias alimentarias que mucha gente padece hoy en día y que intentamos atender siempre que nos es posible!

Sois unos maestros. Eres un maestro elaborando quesos veganos de sabores únicos… ¿Como se consigue esa excelencia?:

Aunque no nos gusta llamarnos maestros por el simple hecho de que uno siempre está aprendiendo, si es verdad que le dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo y esto se va convirtiendo en bagaje y experiencia. Tener el feedback de la mayoría de nuestros clientes es fundamental para seguir desarrollando nuestros quesos y desde luego es el motor que nos da energía para ponerle tanta dedicación, conocimiento y cariño. También ayuda mucho el hecho de que entre nuestras pasiones estén los alimentos vivos y los fermentados en general, las técnicas de elaboración de quesos lácteos tradicionales, la microbiología y la bioquímica, la gastronomía, el placer por comer y dar de comer, y como no, la difusión del veganismo. Hacer quesos del modo que los hacemos es nuestra forma de activismo por lo que es nuestra responsabilidad hacerlo lo mejor que sabemos… Nos gusta pensar que cada queso que vendemos es otra vaca, oveja o cabra que vive feliz!!

¿Cuáles son tus preferidos?:

Cuando nos lo preguntan siempre hacemos broma diciendo que es como si nos preguntaran cual es nuestro hijo preferido! A nosotros nos encantan todos, si no fuera así no los podríamos vender… Si es verdad que en función de cómo los vayamos a comer unos nos encartan más que otros: Nos encantan los frescos con ensaladas o frutas, en bocadillos, en pizzas… Los semicurados con crackers vivas o como un ingrediente para otras elaboraciones (salsas, cremas…)… Elaboramos un queso pensado para rallar que es el único que realizamos con molino de piedra y funciona estupendamente en risottos, cremas vegetales, pestos y muchísimas elaboraciones más. Los curados nos encanta comerlos en solitario, aunque también se prestan a ser usados como un ingrediente en infinidad de platos… Pero con lo que realmente disfrutamos es haciéndonos nuestras tablas de queso, con muchísima hoja verde, frutas, germinados y una buena copa de kombucha. Algunos de nuestros clientes, que entienden más que nosotros de vinos, hacen sus maridajes y nada nos hace más felices que escuchar cómo los comen y con que los combinan… Al final no es mucho más distinto que con un queso de origen láctico…

Cuéntanos la relación entre la cerámica y la elaboración de los quesos…:

Bueno, fue elaborando quesos que me di cuenta de cuanto me había ayudado el haber dedicado unos años de mi vida al aprendizaje de técnicas de elaboración de cerámica tradicional japonesa. De repente me bloqueaba en algún proceso, por ejemplo tratando de adaptar alguna técnica de elaboración de quesos de origen láctico a las grasas de origen vegetal, y me veía resolviéndolo utilizando alguna de las metodologías que tenía por la mano de mis tardes en el taller de cerámica. Luego, pensándolo bien, comprendí que había muchas más similitudes y todas tienen que ver con la química, la biología, o si lo queremos llamar de otro modo, con la alquimia. Nos apasiona trabajar desde cero, convertir unas cosas en otras con ayuda de los procesos y micro-organismos que nos ofrece la naturaleza, y sobre todas las cosas nuestro objetivo es el de alcanzar cada vez más conocimiento… Desde nuestro punto de vista, elaborar quesos crudi-veganos del modo que lo hacemos en THELIVINGFOOD podría verse también como una especie de transmutación en el sentido que partimos de semillas “dormidas” y mediante unos procesos “naturales y artesanales” las transformamos en un alimento “noble”, vivo, enzimático, pro biótico y con unas características gustativas y nutricionales muy superiores a su estado original.

¿Que cosas, lugares, o sensaciones inspiran a TheLivingFood?:

En realidad cualquier cosa puede ser una fuente de inspiración… Pensamos que cuando uno es observador y detallista las ideas no dejan de llegar al pensamiento! Nos gusta probar cosas nuevas, que nos sorprendan, viajar, meternos en todas las cocinas a las que tengamos acceso, etc… Nos gusta ver trabajar a las personas que lo hacen todo de forma artesanal, a las personas que transmiten pasión y amor por lo que hacen y sobretodo nos gusta la comida, la buena comida, y comer… A nosotros nos gusta decir que lo que más nos inspira es el hambre!

¿Los ingredientes imprescindibles?:

Si contestamos de forma literal diríamos que imprescindibles para nosotros serían algún fruto seco o semilla que sea fuente de grasa saludable, vegetal y cruda. También lo sería la sal (aunque somos de utilizar el mínimo imprescindible). Y alguna bacteria o combinación de bacterias en función del tipo de queso, sabor o textura que estemos buscando. El resto de ingredientes que utilizamos no queremos decir que sean prescindibles sino que su uso estaría más encaminado en generar sensaciones gustativas y emocionales, texturas, en hacer que el producto final nos haga pensar y no nos deje indiferentes.

¿Algún deseo o proyecto que quieras compartir?:

No somos de compartir muchos proyectos hasta que no son un realidad más o menos con cara y ojos, pero casi todo lo que tenemos en mente está relacionado con lo que comentábamos al principio: Ayudar a la gente a tomar responsabilidad por sus vidas y ayudarlos a internalizar y actualizar una existencia libre de envejecimiento prematuro, enfermedad y dolor innecesario, a través de la alimentación y del placer por la comida saludable. Definitivamente nuestro mayor deseo es poder seguir haciendo una de las cosas que más nos gustan: Quesos Crudi-Veganos Lactofermentados, y es por esto que nos gustaría terminar agradeciendo su confianza a nuestros clientes, amigos y a todos los que directa o indirectamente tanto nos apoyáis!

THELIVINGFOOD

 

 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUpon

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
wpDiscuz