Temps de terra

Temps de terra

Recolectadas cada día, las frutas y verduras llegan super frescas a sus tiendas. Este es uno de sus mayores logros; evitar intermediarios, cuidar la calidad, el entorno y fomentar el producto local.

 

Descubrimos la finca de Temps de Terra, el Valle de Cabiscol, en Amposta, provincia de Tarragona. Un lugar paradisíaco y perfecto para una escapada de fin de semana. Allí entendimos el porqué de la excelente materia prima de sus tiendas y la filosofía que de ellas emana.

En el interior, rodeado de frutales, olivares y huertos, encontramos el Mercat de la Terra, donde se puede comprar una buena cesta de frutas, verduras, el aceite de oliva virgen Cocons que elaboran ellos mismos y otros productos de las tierras del Ebro mientras disfrutas de una cerveza artesana, granizados de frutas, aperitivos, deliciosas propuestas gastronómicas y actividades tipo me tumbo en una hamaca de relax o aprovecho para hacer suculenta caminata.

Talleres para todos los gustos, paseos a caballo, nordic walking por el campo, son algunas de las innumerables opciones para pasar todo un día en la más viva naturaleza.

La misma sensación que al llegar a sus tiendas, te sientes inmediatamente como en casa, te invade la cercanía, es fácil comprobar que el mayor mérito de este gran equipo es contagiar la naturalidad y el cariño con el que hacen las cosas.

Cuando paseas por allí, conoces el secreto de las verduras, frutas, productos de granja y platos preparados: mucho mimo y cuidado, la razón por la que cuentan con tantos incondicionales en sus locales.

Todo se cultiva y cría sin químicos, a base de tratamientos homeopáticos y plantas. Recolectadas cada día, las frutas y verduras llegan super frescas a sus tiendas. Este es uno de sus mayores logros; evitar intermediarios, cuidar la calidad, el entorno y fomentar el producto local. Una apuesta por otra forma de distribución y comercialización que en definitiva es la que genera más empatía y conciencia en el consumidor y estimula a que el campo pueda seguir trabajando.

El proyecto Temps de Terra se afianza y crece, se va haciendo camino al andar. Lo que sí tienen muy claro es en hacer las cosas bien, respetar el tiempo de la naturaleza en el campo y reivindicar una agricultura sensible, creíble, trabajar con una red de colaboraciones, donde todos suman, muy acorde al nuevo contexto en el que vivimos.

Visitar cualquiera de sus dos tiendas y la finca, es una experiencia que no te dejará indiferente sino todo lo contrario, muy a gusto! No te la pierdas!

Donde comer

Tienda: Temps de terra

Plaza del Camp 51, Barcelona
93 2122630

Tienda: Temps de terra

Rector Voltá 1, Barcelona
93 1060101

 

Sobre El Autor

Delicooks

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

wpDiscuz