Stuart-huertocityComo persona apasionada por la comida sana y fresca, con años de experiencia en agricultura ecológica, les quiero traer consejos y trucos sobre el cultivo de hortalizas y también noticias sobre el movimiento de la agricultura ecológica urbana en España.

He aprendido y practicado agricultura ecológica durante 8 años en Ecuador tanto en las zonas sub-tropicales y tropicales como en las de alta montaña. También he diseñado y creado mi propio huerto intensivo de la nada, hasta conseguir una superficie de cultivo de 2500m2, sin uso de maquinaria y estableciendo un ecosistema en armonía con la naturaleza. Para esto, he utilizado un sistema de agricultura de camas elevadas, que tienen una mejor producción ya que se da buen uso y cuidado a los recursos disponibles (agua, abono y tierra). Este mismo diseño es el que se imita en las mesas de cultivo.

Después de esta experiencia fantástica, resido ahora en Barcelona donde adapto toda mi experiencia a la ciudad, con el gran interés por la comida sana que comparto con mi pareja Elsa.

Elsa es ingeniera forestal y trabaja actualmente en diversos proyectos de investigación forestal en el Mediterráneo. Con un currículum de tono verde oscuro (!) es una amante de la naturaleza y utiliza sus conocimientos sobre los bosques y ecosistemas forestales en el cuidado de las flores que tenemos en la terraza para ayudarnos con la diversidad de plantas. Empezó sus experiencias de agricultura en la parcela de su papá, apenas con 1 año de vida, y ha seguido en activo en el mundo de la comida sana desde entonces.

Juntos queremos difundir la cultura del huerto urbano por distintos caminos, instalando huertos en terrazas y asesorando a los nuevos hortelanos del siglo XXI.

Síguenos para conocer nuestras experiencias y tener información relacionada con el movimiento de comida sana, así como consejos para tus cultivos. Como deseamos que la gente también coma cada vez mejor, por la venta de cualquier mesa de cultivo ofrecemos soporte online para ayudar con preguntas y dudas sobre los cultivos. Así puedes aprender de primera mano la agricultura tradicional más vieja del mundo.

huertoshop_logo_web