Silvia Portesse

Cambió las Ciencias políticas por su auténtica vocación, cocinar… Dirige junto a su pareja la cocina de Strada 77 , un rincón desde donde se puede viajar a Italia en cada plato. Su secreto: mucho amor y buenos productos.

 

Cuándo empiezas a cocinar profesionalmente?:

Me gusta la cocina desde muy pequeña, mi madre es española, se mudó muy joven a Italia y allí comienza a cocinar junto a mi abuela y mis tías básicamente cucina italiana.Siempre hacía platos con ellas, pasta casera… he cocinado siempre, y lo que más me gusta es dar de comer a la gente.También hice diferentes formaciones de cocina en Italia para encontrar en que aspecto me encontraba más cómoda.Veraneábamos en Llança con mi familia desde hace mucho tiempo y un día pensé, porqué no montar un restaurant por aquí.

Como es la cocina de La Estrada 77?:

La Strada es cocina italiana auténtica, cuidamos mucho el producto, su calidad, procedencia y artesanía. Buscamos productores pequeños en diferentes ferias de Italia. También aprovechamos la riqueza del Alt Ampurdá en verduras, carne ecológica y excelente pescado que hay en la zona.

¿Que tipo de público tenéis en vuestro restaurante?:

Fundamentalmente, la gente que vive allí o en la zona, que entienden lo que hacemos, lo valora y lo disfruta esa es la mejor recompensa.

Hablemos de los tópicos de la cocina italiana….

Hay innumerables recetas e ingredientes en la cocina italiana, arroces, diferentes tipos de harina, platos de verduras, pescado, sopas… no se puede limitar lo italiano a la pasta y la pizza aunque sean muy protagonistas en la mesa. La dieta Mediterránea es muy variada y cada región en Italia tiene sus recetas y tradiciones.

¿Como es la cocina romana?:

La cocina romana en su origen era una cocina pobre, con pocos ingredientes y con platos típicos como la matricciana, la carbonara o los suppli, un plato que surge de reciclar la comida del día anterior. Aunque hoy hay muchas versiones de esta receta y algunas de ellas muy sibaritas.La cocina judeo-romana también tiene mucho protagonismo, hay un plato como el de alcachofas a la judía que puedes probar en trattorías romanas con fuerte tradición judía. Il Ghetto es un barrio precioso y los secretos de este plato están muy bien guardados… Roma convive con muchas influencias de todo el país por lo tanto puedes disfrutar de platos de otras regiones en muchos restaurantes.

¿Cuáles son tus ingredientes preferidos?:

Las verduras, la pasta, el aceite e oliva, un buen parmesano o peccorino, los tomates… Somos deportistas y un buen plato de verduras y pasta ligera es un ingrediente vital en nuestro entrenamiento. Otro ingrediente fundamental es la pasión , donde pones amor y pasión las cosas salen bien.

 

VER MAS RECETAS

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUpon

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
wpDiscuz