Ideas saludables para comer fuera

eventos-esmaca-comer-fuera
En verano solemos salir más a comer fuera y se nos presenta el dilema de cómo comer saludablemente cuando no estamos en casa. En los restaurantes el uso excesivo del aceite y el exceso de sal suele ser la pauta principal.

Desde Esmaca os damos unos consejos para que comer en restaurantes sea una opción interesante:

Restaurantes de menú: Este tipo de menús a veces son un poco excesivos y una mala combinación puede llevar a digestiones pesadas. Lo ideal es elegir primero una ensalada y de segundo una opción de pescado.

Buffet libre: Una muy buena opción si sales a comer fuera. Escoge verduras para hacerte una ensalada y completa el plato con cereal (arroz, quinoa, mijo…) o legumbres. De segundo opta por algo de verdura cocinada. La pasta también es recomendable en este caso, con una salsa que no sea muy pesada.

Restaurantes orientales: Pide que no te pongan glutamato en la comida, o pregunta en qué platos no lo utilizan. Las sopas, los dim sum, las pastas y los arroces son opciones muy buenas.

Kebab: En los kebab la opción de falafel es muy interesante. En algunos de estos restaurantes disponen también de opciones vegetarianas muy saludables. Si tienen cuscús o taboulé puedes completar tu plato para que sea más equilibrado.

Italianos: Elige pasta en lugar de pizza, condiméntala con una salsa suave, tomate o aceite y ajo. En este caso es bueno llevar unas pastillas de ciruela umeboshi para después de comer, ya que reducirán la acidez.

Como regla general, recomendamos pedir siempre una sopa o un líquido caliente (una infusión, por ejemplo) con el que tomar la comida. También podemos pedir que nos calienten un poco de agua mineral y le añadan unas rodajas de limón, esto permite digerir mejor el exceso de aceite y grasas de la comida del restaurante.

Sobre El Autor

Esmaca

Artículos Relacionados

wpDiscuz