Ruta Vegetariana – Vegana de Madrid

La ciudad se suma al verde

Madrid se pone en sintonía con la imparable tendencia verde y aparecen y se afianzan a gran velocidad rincones con encanto en sus barrios más emblemáticos como Chueca, Lavapiés, Malasaña oTriball.
Hemos recorrido la ciudad para conocer mejor algunos de estos lugares y poder contaros  alternativas interesantes de esta alimentación que cada vez cuenta con más seguidores y que a la vez estimula a agricultores, productores y restauradores a apostar por un camino nuevo y un consumo local y sostenible.
La ciudad, un mapa y un recorrido por los sitios recomendados, son los protagonistas de esta recorrido por una ciudad cada vez más llena de tentadoras y saludables opciones para probar y hacerse fan, porque no…

ruta-vegetariana-madrid-rayen-3Rayen
Encanto, detalles, panes y pasteles de primera
Un restaurante 100% ecológico y vegano en el Barrio de Las Letras,  donde casi todo lo que allí se cuece lo producen ellos mismos.
Ofrecen un variado Menú de mediodía, unos brunchs estupendos y muchas cosas hechas con mimo en un lugar muy agradable y familiar.


La Quietud de Tiyoweh
Un oasis de calma en pleno centro de Madrid
Su restaurant ofrece una cocina creativa y variada con ingredientes de calidad y proximidad. Su plato del día triunfa cada mediodía. También es una Tetería Artesana con una carta de infusiones increíbles y terapéuticas, pasteles veganos y sin gluten.

Botanique
Cocina delicada y con mucho detalle
Situado en la 1º plata del popular mercado de Antón Martín, Botanique propone una cocina de autor 100% vegetariana, sostenible y hecha con conciencia bajo la supervisión del Chef Nacho Sanchez. Platos veganos y raw con frutas y verduras de estación, combinadas de forma saludable, donde destaca su tabla de quesos crudivegano, entre otras deliciosas propuestas.
Ofrece un menú mediodía muy asequible y una carta versátil.


Biotika
Espacio con muchas propuestas y todas muy buenas
Es el vegetariano más antiguo de Madrid, con una cocina macrobiótica y vegana, elaborada con mucha atención y cuidado nutricional.  Tienen un Menú Mediodía y un servicio takeaway a domicilio. Un espacio que  además es una tienda de productos naturales donde también se imparten cursos y talleres de todo tipo.


ruta-vegetariana-madrid-la-quietud-370x450Shi Shang
El primer restaurante asiático vegetariano de la ciudad
Una carta muy variada donde puedes encontrar sorpresas como el pollo vegetariano o gambas veganas con un sabor casi idénticos a los originales entre un sin número de platos abundantes. Un buen lugar con una cocina sabrosa y buenos precios.


Vegaviana
Buen rollo y estilismo encantador
Un restaurante vegetariano muy mediterráneo situado en el centro de Chueca que ofrece una cocina de calidad y a muy buen precio. Famoso por sus pizzas integrales, berenjenas gratinadas o canelones y una carta de postres excelentes.

Crucina 
Alegría y luz raw
Presume de ser el primer restaurante raw food  de Madrid. Situado en el barrio de Malasaña, Crucina es una “cocina sin fogones” llena matices y muy deliciosa. Una carta  100% casera y muy variada, vegana y ecológica. Un lugar especial, delicado y muy tranquilo que invita a repetir. Imperdibles, el tiramisú, la hamburguesa y la tarta de limón entre otros platos.
Proponen cursos, talleres, elaboran su propio pan y tienen una gran variedad de cervezas y vinos ecológicos.

Viva Burguer
Calidez, buena comida y muy buen rollo
La tentación de este restaurante ubicado en el barrio La Latina son los 13 tipos de hamburguesas vegetarianas, veganas más una especial para celiacos. Si te van las burguers este es el lugar! Y si eres fan del carrot cake su versión te encantará, así como su gran variedad de tartas, helados y panes excelentes.
El lugar es muy cálido, tiene jardín privado y cuenta con un cóctel bar para cualquier momento de relax.


ruta-vegetariana-madrid-viva-la-vida-1Xanacut

Un pequeño oasis en el barrio de Chueca
Bajo el lema de “ Alimenta tu imaginación” en Xanacut puedes encontrar desde unas barritas energéticas caseras, unos zumos vitamínicos, sopas, sándwiches y hasta un plan detox o de semi ayuno. Mucha oferta y todo increíblemente bueno. Son especialistas en caterings para el universo de la moda y fans healthy.
Un lugar con muchísimo encanto y buenas cosas.

Loving Hut
Luminoso y con encanto
Fue el primer restaurante totalmente vegano en Madrid. Con una carta muy variada  y sustanciosa. Entre sus platos podemos destacar el seitán al curry, sus hamburguesas deliciosas o la tortilla de patatas entre otros que también tienen sus fieles seguidores. Sus postres también son tentadores y el ambiente y atención son excelentes.

Rayen
Calle Lope de Vega 7
<M> Antón Martín
Tel. 675 38 20 72

La quietud Tiyoweh
Calle San Pedro, 22
<M> Atocha – Antón Martín
Tel. 910 222 446

Botanique
Calle Santa Isabel 5
<M> Antón Martín
Tel. 616117458
www.botanique.es

Biotika
Calle Amor de Dios, 3
<M> Antón Martín
Tel. 914 29 07 80

Shi Shang
Calle Concepción Arenal, 3
<M> Chueca
Tel. 91 523 12 20
www.shishang.es

Vegaviana
Calle Pelayo 35
<M> Chueca
Tel. 91 308 03 81

Crucina
Calle del Divino Pastor, 30
<M> San Bernardo
Tel. 914553364

Viva Burguer
Costanilla de San Andrés, 16
<M> La Latina
Tel. 913663349

Xanacut
Calle de Augusto Figueroa 13
<M> Chueca
Tel. 915212270

Vega
Luna 9
<M> Callao
Tel. 910704969

Yerbabuena
Bordadores 3
<M> Sol
Tel. 915480811

Loving Hut
Calle de los Reyes 11
<M> Plaza España
Tel. 915 59 02 17

 

 

Sobre El Autor

Guillermo L. Orallo

Artículos Relacionados

wpDiscuz