Ruta vegana por Barcelona

Ruta vegana por Barcelona

¿Se puede sobrevivir, por ejemplo en Barcelona, sin comer un solo animalito? Hemos decidido recorrer la ciudad con ojos veganos para descubrir qué se cuece.

 

Comer es parte importante del placer de viajar. Probar la cocina del lugar que se visita, poderla disfrutar despacio, alargar la sobremesa, descubrir nuevos sabores en su ambiente originario… Para un vegano, sin embargo, la cosa se complica y el simple hecho de comer puede convertirse en un suplicio viajero.

Hay un lugar con el que sueñan los veganos y que se llama Gopal. Un lugar que, además, se encuentra en Barcelona, en una de las plazas más animadas del barrio antiguo de la ciudad: la de George Orwell (conocida popularmente como Plaza del Tripi). En este precioso restaurante de comida rápida, lleno de buenas vibraciones, se puede probar de todo, literalmente: chorizo, bocadillos de bacon con queso y las famosas hamburguesas Gopal, todo ello 100% vegano.
Mención aparte merece la pastelería de Lujuria Vegana (www.lujuriavegana.com) que tiene en Gopal su rincón. Ningún nombre podía aplicarse mejor a estos pasteles: lujuriosos, de los que apuntan directamente a los placeres desenfrenados del cuerpo. Chocolates que se derraman sobre bizcochos, muffins rellenos de crema, tartas inundadas de nata y fresa, sin necesidad de una sola proteína animal y a precios muy populares. ¿Quién se puede resistir?

Gopal podría ser el inicio, o el final, de un recorrido vegano que cruza el casco antiguo de Barcelona en paralelo al mar. Porque a sólo unos minutos caminando desde allí, al lado mismo de la Plaza del Pi, encontramos Juicy Jones (Cardenal Casañas, 7), otro establecimiento que celebra la vida con colores vibrantes y comidas sin animales. Restaurante vegano, con algunos platos de la cocina India, tiene otro establecimiento en la calle Hospital número 74. Precios populares y fantástico ambiente.

Seguimos aún caminando por el centro de la ciudad y entramos en la zona vegetariana del barrio del Raval. Porque la calle Pintor Fortuny acoge dos buenas opciones de restauración para veganos. La primera es L’Hortet (Pintor Fortuny, 32). Restaurante vegetariano íntimo y muy acogedor, cuenta con platos veganos tan apetitosos como la sopa de sandía o las crepes de maíz negro con ajo y aceite de zanahoria. El menú del fin de semana cuesta 15 euros.

Y también en Pintor Fortuny, en el número 25, encontramos Biocenter, una magnífica opción para hacer una menú con bufé libre de ensaladas o un buen plato combinado. Todas sus propuestas de menú tienen opción vegana. Es un buen lugar para acudir en grupo, pues el local es grande. Los menús van de  los 6 a los 15 euros.

En la misma calle Pintor Fortuny, en el número 33, está la tienda Marsan, donde se puede adquirir desde Spirulina, hasta pequeños tentempiés veganos como patés vegetales o ensaladas de algas. En la calle Doctor Dou 17, cerca de la esquina con Pintor Fortuny, podemos visitar el supermercado Veritas, especializado en productos ecológicos que sin duda podrán ser de utilidad para veganos.

Si salimos del centro de la ciudad, el animado barrio de Gracia también esconde un pequeño rincón para deleitar a los veganos: Veg World, en la calle Bruniquer 26, ofrece deliciosos platos de la cocina thali indú, en un menú de 9 euros durante la semana.

Con todas estas deliciosas opciones, amigos y amigas veganos, ¡nos vemos en Barcelona!

Donde comer

Gopal
Calle Escudellers 42
Tel. 933 189 921

Juicy Jones
Calle Cardenal Casañas 7
& Calle Hospital número 74
Tel. 933 024 330

L’Hortet
Pintor Fortuny 32, Barcelona
Tel. 933 176 189
www.hortet-restaurant.com

Biocenter
Pintor Fortuny 25
Tel. 933 014 583
www.restaurantebiocenter.es

Marsan
Pintor Fortuny 33

 

Sobre El Autor

Delicooks

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

wpDiscuz