Ruta gastronómica por Asturias

Ruta gastronómica por Asturias

 

Si te pidieran que enumeraras cuáles son los aspectos más característicos de Asturias, lo primero que te vendría a la cabeza, como a todos, sería la sidra. Pero no solo de bebida vive el hombre, sino que la oferta gastronómica del Principado es también de alto nivel.

Conocida por la variedad de colores y sabores de su cocina, la gastronomía asturiana es un verdadero deleite, una excusa perfecta para realizar una escapada y disfrutar de sus paisajes y sus comidas.

Por este motivo queremos daros algunas pistas en forma de rutas gastronómicas en Asturias, para que sepáis dónde moveros a la hora de disfrutar de su excelente gastronomía. Además, siguiendo estas rutas podéis descubrir todos los tesoros arquitectónicos que esconde esta bellísima región.

De la mano del Blog de Viajes eDreams te ofrecemos las mejores propuestas:

De Cangas de Onís a Cabrales: Esta ruta es conocida por sus emblemáticos quesos: el gamoneu y el cabrales. Pero también es muy  importante en términos turísticos ya que Covandonga está entre sus confines.

Gijón, de todo un poco: Del cabritu con patatines, pasando por la ventrisca de bonito, el pulpo con boletus o la clásica fabada. Éstos son algunos de los platos típicos gijoneses que puedes degustar en cualquiera de los restaurante del casco histórico.

La ruta de la sidra: Desde Villaviciosa a Tazones, Amandi, Nava y Los Caserinos. Éstos son los lugares donde nació la bebida más popular de Asturias. Además de disfrutar de sus mejores caldos, puedes aprovechar también para pasear por estas villas marineras y fotografiar sus paisajes.

Si aún quieres más, otra de las rutas destacadas es la Ruta del Vino. Muniello, una tierra fértil rodeada de montañas, es el punto de referencia. Allí crecen las cepas en el pueblo de Cangas de Narcea.

Los platos que tienes que probar:

- Parrocha y Pixín. Si vas a tomar pescado te aconsejamos que te decantes por la parrocha, un pescado azul no graso muy parecido a las sardinas. Es frecuente sobre todo en los pueblos costeros. También el pixín, conocido en el resto de España como rape, es una buena elección.

- Marañuelas. Las más típicas son las de Candás o las de Luanco. Son una especie de pastas dulces que se hacen con harina, azúcar, huevo y manteca. Antiguamente era tradicional de Pascua, aunque actualmente se pueden encontrar en cualquier época del año.

- Casadiellas. Empanadillas dulces rellenas de nueces, avellanas y azúcar y aromatizadas con anís, toda una delicia. Son uno de los dulces más típicos de Asturias, así que pruébalas.

 

Sobre El Autor

Delicooks

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

wpDiscuz