Personas :

4

Tiempo de preparación :

40-45 min

Tiempo de reposo :

1-8h

Dificultad :

Fácil

Descripción

Ingredientes
  • 240 gr de mantequilla
  • 105 gr de azúcar blanco
  • 2 yemas de huevo
  • 330 gr de harina
  • 1 pizca de sal
  • 2 cditas de té matcha
Preparación
  1. Batir la mantequilla a temperatura ambiente el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. A continuación, incorporar las yemas de huevo una a una.
  2. En un bol combinar la harina y la sal y, seguidamente, añadirlo a la mezcla anterior, rascando bien los bordes del bol para que quede uniforme.
  3. Dividir la masa en dos partes iguales, y a una de las mitades añadir el té matcha tamizado, amasando hasta que quede bien incorporado.
  4. Extender con un rodillo las dos mitades de masa, por separado, cubriéndolas con papel film, y dejar reposar en nevera 1h o toda la noche. (En este punto se puede congelar la masa para usarla más adelante).
  5. Al sacar la masa de la nevera está más firme de forma que se puede cortar con la forma deseada, combinando las masas de dos colores.
  6. Precalentar el horno a 175oC y preparar una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Colocar las galletas en la bandeja, dejando espacio entre ellas, y hornear 10-12 minutos, vigilando que no queden muy tostadas para que quede un color verde más brillante.

Información adicional

Personas :

4

Tiempo de preparación :

40-45 min

Tiempo de reposo :

Dificultad :

Fácil

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of

¿Tienes algo que comentar?