recetas-merluza-rellena-de-mejillones

Combinación que sorprende

Descripción del Producto

 

Ingredientes
  • 1 merluza de 2 kg
  • 300 gr de mejillones de roca
  • 2 cdas de harina
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra en grano
Preparación
  1. Cuando adquiramos la merluza conviene pedir al pescadero que nos limpie los lomos, sin piel ni espinas; cortamos los lomos de merluza en medallones de 6x6cm. Con la ayuda de una cucharadita de harina aplastamos los lomos ligeramente, añadimos una pizca de sal y disponemos la carne de 2-3 mejillones que habremos abierto al vapor en el centro. Plegamos la merluza sobre sí misma y le damos forma de hamburguesa. Los mejillones deben quedar encerrados en el interior de las hamburguesas.
  2. Pasamos la merluza por huevo batido y la freímos en una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. Podemos terminar la merluza al horno durante unos 3-4 minutos a 190º.
  3. Servimos dos medallones de merluza por ración acompañados de una cucharadita de salsa tartara, all i oli o mayonesa. Mejor sí solo acompañamos este plato con un chorrito de limón.
Vino blanco fresco elaborado con varietales Godello, Torrontés y Treixadura. Por ejemplo, unos vinos Riberio o un Albariño frescos.
Puedes preparar estos paquetitos de merluza con antelación, toda la que la merluza nos permite, es decir, un día o dos máximo y freírlas justo antes de sentarse en la mesa. Acompaña este plato con una crema de marisco que te haya sobrado de otra preparación o también con una crema de espinacas.Este pescado blanco permite múltiples preparaciones culinarias: guisada, a la plancha, en salsa…

Got something to discuss?