recetas-lenguado-con-kalanchoe

Sinfonía de color

Descripción del Producto

]

Ingredientes
  • 4 lenguados
  • 200 ml de nata líquida
  • 2 cebollas chalotas
  • 30 gr de mantequilla
  • 16 gambas medianas
  • 1 ramita de eneldo
  • 1 manojo de flores de Kalanchoe
Preparación
  1. Limpiamos los lenguados dejando los lomos sin espinas, pelaremos también las gambas preservando las cabezas y las colas. Podemos rellenar los lomos de lenguado con las gambas, para ello estiraremos los lenguados sobre una mesa y situaremos las gambas en un extremo, enrollamos el lomo del lenguado sobre la gamba y atravesamos todo con un palillo para fijar el rulo.
  2. En una sartén derretimos la mantequilla y sofreímos ligeramente, sin dejar que se dore, la cebolla chalota, incorporamos los lomos del lenguado y las flores de Kalanchoe y cocemos dándoles vueltas durante dos minutos; incorporamos la nata líquida y dejamos cocer cuando el pescado esté listo; podremos retirar entonces los palillos sin encontrar resistencia, retiramos los lomos de la sartén y dejamos reducir el resto de la salsa.
  3. Corregimos el punto de sal y servimos 4 lomos de lenguado por persona acompañando el pescado con una ramita de eneldo y una cucharadita de la salsa.
  4. Podemos preparar una crema de gambas y jazmín para acompañar un pescado, para ello rehogaremos la cebolla chalota en la mantequilla con las cabezas de gamba y las flores de jazmín, incorporaremos la crema de leche y dejaremos cocer. Arreglaremos el punto de sal antes de colar. Servir
Vino blanco con toques de madera, henos, albaricoque blanco bien integrados, con buena acidez en boca, amplio con notas cítricas persistentes y un final característico del Verdejo, que es una variedad recomendada para este tipo de platos. Por ejemplo Belondrade y Lurton 2007 fermentado en barrica de roble francés durante 10 meses y 4 meses en botella de Bodegas Belondrade y Lurton de la D. O. Rueda.

Got something to discuss?