recetas-gnocchi-de-calabaza-salvia-y-castanas

Una versión perfecta

Personas :

4

Tiempo de preparación :

1 h

Dificultad :

Fácil

Descripción del Producto

Ingredientes
  • 1 kg de calabaza
  • 350 gr de harina
  • 1 huevo
  • 150 gr de mantequilla
  • Hojas de salvia fresca
  • Una docena de castañas asadas (o hervidas)
  • Parmesano
Preparación
  1. Pelamos la calabaza, la cortamos en trozos de 1 cm. de grosor y la horneamos a 180ºC durante 30/40 minutos, hasta que esté bien tierna.
  2. Dejamos enfriar hasta que este tibia (ni fría, ni caliente) y la mezclamos muy bien con el huevo y el harina en un bol grande. Repasamos la masa en una mesa enharinada durante un par de minutos hasta obtener una masa lisa y algo blanda.
  3. Cortamos trozos y formamos con ellos unos largos cilindros de 1 cm. de diámetro, enrollando con las palmas de las manos en la mesa enharinada, luego cortamos cada cilindro en porciones de 1 cm aproximado y les damos forma oval. Si queremos le damos su forma característica con ayuda de un tenedor.

Para la salsa:

  1. Ponemos en una sartén mantequilla, salvia y castañas y dejamos que la mantequilla oscurezca bien a fuego bajo (sin quemarse). Salpimentamos.
  2. Ponemos abundante agua con sal a hervir. Vamos cociendo los gnocchi en tandas sin sobrecargar la olla. Echamos unos cuantos y removemos el agua en seguida con una cuchara. No volvemos a remover hasta que los gnocchi floten en la superficie, señal de que estén cocidos y los podamos retirar.
  3. Vamos pasando poco a poco todos los gnocchi escurridos a la sartén con la salsa de mantequilla y rehogamos todo durante un par de minutos, para que se mezclen bien los sabores.
  4. Servimos con abundante parmesano rallado.

Información adicional

Personas :

4

Tiempo de preparación :

1 h

Dificultad :

Fácil

Got something to discuss?