recetas-tortilla-de-patata-revisada

La receta española por excelencia revisitada

Personas :

4

Tiempo de preparación :

40 min

Dificultad :

Fácil

Descripción del Producto

Se puede emplear este timbal como guarnición para carnes.
Ingredientes
  • 3 patatas medianas
  • 2 cebollas
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 12 pimientos del padrón
  • Chips de patata
  • Aceite de oliva virgen
Preparación
  1. En una sartén pochar primero la cebolla cortada en cuadraditos con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esta empiece a dorarse retirarla del fuego y reservar.
  2. Freír después la patata cortada en cuadraditos de medio centímetro en una sartén con aceite de oliva.Cuando la patata este dorada, salar y retirar del aceite. Dejar escurrir en un colador o sobre papel de cocina absorbente, reservar.
  3. Cocer los pimientos del padrón en agua hirviendo durante 4 minutos y triturarlos con un chorrito de agua de su cocción hasta obtener un ligero puré de pimiento verde.
Montaje
  1. Preparar 4 platos con 4 moldes redondos: llenar los moldes hasta la mitad con la patata pochada y añadir la cebolla.
  2. Mientras se prepara los moldes, escalfar 4 huevos en agua hirviendo con abundante sal. La sal ayudará a que el huevo adopte una forma bien redonda, también es fundamental que los huevos sean muy frescos.
  3. Introducir el huevo sin cáscara, de uno en uno en el agua hirviendo removiendolo con una cuchara. Dejar cocer durante 3 minutos. Sacar los huevos del agua con una espumadera y disponerlos directamente sobre los moldes.
  4. Retirar el molde para obtener un timbal de patata, cebolla y huevo.
  5. Se puede añadir unas chips sobre el huevo para obtener una textura crujiente en el plato.
  6. Terminar de presentar esta tortilla añadiendo la crema ligera de pimiento del padrón. El comensal romperá el huevo que se mezclara con el resto de los ingredientes obteniendo así la mezcla de sabores que nos aportaran las deliciosas sensaciones de la tortilla de patatas.
Prueba añadir al timbal unos dados de queso cremoso de tipo Brie que fundirá con el calor del resto de los ingredientes.

Información adicional

Personas :

4

Tiempo de preparación :

40 min

Dificultad :

Fácil

Got something to discuss?