recetas-sorpresas-de-endibias

Una verdura excepcional

Descripción del Producto

 

Ingredientes
  • 1 cebolla pequeña 1/2 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 6 champiñones
  • 2 cdas de aceite de oliva sal marina
  • 50 gr de tofu ahumado
  • 1-2 puerros
  • 16 hojas de endibias (las externas, más grandes)
  • Pimienta negra de molinillo
Preparación
  1. Pelar y picar la cebolla. Cortamos también el pimiento, en daditos bien pequeños.
  2. Lavar la zanahoria, cortarla en láminas transversales, luego en tiras y finalmente en daditos.
  3. Limpiar los champiñones y cortarlos en trocitos pequeños.
  4. Calentamos una cucharada de aceite en una sartén y echamos la cebolla picada y la rehogamos con dos pizcas de sal durante 3 minutos. Añadimos el pimiento y la zanahoria, y seguimos la cocción durante 5 minutos.
  5. Incorporamos los champiñones y cocemos otros 3-4 minutos más. Retiramos del fuego y comprobamos la sazón. Deshacemos el tofu con
  6. un tenedor y lo añadimos a la sartén. Mezclamos y reservamos.
  7. Calentar el horno a 180ºC.
  8. Escaldamos los puerros en agua hirviendo durante 2-3 minutos y colamos. Separamos algunas tiras de hoja que utilizaremos para hacer unos atadillos.
  9. Colocamos dos hojas de endibia una encima de la otra y rellenamos el hueco con una cucharada del relleno. Cubrimos con otras dos hojas y envolvemos con la hoja de puerro. Hacemos lo mismo con el resto de hojas y las acomodamos en una bandeja para horno.
  10. Pincelamos con aceite de oliva y un poco de pimienta y horneamos 10 minutos. Retirar y servir.
La endibia en realidad es una variante de la achicoria y sus propiedades son muy parecidas. Se obtiene mediante cultivo forzado y su color blanco o amarillento se debe a que se les evita la luz para que la clorofila, el pigmento natural verde de los vegetales, no se desarrolle. La endibia roja procede de un cruce con radicchio. Las endibias son diuréticas; su puntito amargo y la inulina que contienen estimula el apetito y favorece la digestión. También son adecuadas en las dietas para adelgazar. Si se quiere reducir un poco el amargor se pueden pasar por agua y secarlas con papel de cocina

 

Got something to discuss?