recetas-crema-de-potimarron-ecologica-al-comino

Una crema muy sabrosa con sabores de siempre

Descripción del Producto

El Potimarron es un fruto de invierno y su nombre es la contracción de potiron y marrón, lo que significa “castaño con sabor a calabaza”.
Ingredientes
  • 1 calabaza potimarron (2 kg aproximadamente)
  • 5 gr de comino
  • 20 cl de aceite oliva 0,4º
  • Agua para la cocción
Preparación
  1. Pelamos la calabaza, la cortamos por la mitad y sacamos todas las semillas.
  2. La cortamos a trozos pequeños. A parte ponemos una cacerola al fuego con el aceite, cuando este caliente, incorporaremos la calabaza y rehogaremos unos 5 minutos.
  3. Añadimos el comino a la calabaza, y seguiremos rehogando 5 minutos más.
  4. Incorporaremos agua justo a cubrir, y dejaremos que el agua casi se evapore y incorporaremos un poquito de sal, volveremos a repetir el proceso del agua, hasta que la calabaza esté cocida.
  5. Una vez cocida la trituraremos, hasta que este lo suficientemente ligada y cremosa, (si faltara un poquito mas de agua podríamos añadir, pero tenemos que tener en cuenta que es una crema, no una sopa). Incorporaremos un poco más de sal si hiciera falta.
  6. Para la emulsión, apartaremos un poquito de crema y la aligeraremos con un poquito de agua, hasta que parezca una sopa, y con la turmix, triturando por encima de el liquido, haremos la emulsión.
  7. Para decorar, incorporar por encima unas semillas de amapola.
En cuanto a sus cualidades nutritivas, similares a sus parientes, proporciona vitaminas A, B, C, D, E, minerales como el calcio, el magnesio, el fósforo, el hierro o el potasio entre otros, aminoácidos, azúcares, caroteno, etc.

Got something to discuss?