recetas-consome-de-calabaza-con-ceps-calabacin-arroz

Transparente como el consomé

Personas :

4

Tiempo de preparación :

1 h

Dificultad :

Media

Descripción del Producto

Ingredientes
  • 1 1/2 kg de calabaza (peso neto sin la corteza)
  • 2 calabacines
  • 600 gr de ceps (Boletus edulis – Seta de calabaza)
  • 300 ml de agua mineral
  • 50 gr de arroz integral blanco (o negro del tipo “venere”)
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva extra virgen
Preparación
  1. Pon a hervir todo el arroz integral en 300 ml de agua mineral, sal y un poco de aceite. Debes cocerlo tapado, a fuego muy lento, durante 45 minutos aproximadamente. Después resérvalo.
  2. Licua la pulpa de la calabaza y cuélala, primero mediante un colador muy fino y, a continuación, con un paño. Llévalo a ebullición, dale el punto justo de sal, échale una pizca de pimienta y resérvala también.
  3. Elabora bolitas con los dos calabacines o, si no dispones del utensilio especial para hacerlas, corta los calabacines en dados pequeños. A continuación, escáldalos en agua con una pizca de sal durante 30 segundos y cuélalos, refréscalos y resérvalos.
  4. Lava a fondo los ceps y pártelos en trozos regulares. Ponlos en una fuente resistente al horno, alíñalos con un poco de aceite, sal y pimienta, y hornéalos a 190ºC durante 5 minutos.
  5. Distribuye en los platos hondos el arroz integral hervido, las bolitas de calabacín escaldadas y los ceps recién salidos del horno.
  6. Ya en la mesa, sirve, aparte y muy caliente, el caldo transparente de calabaza, como si se tratara de una sopa escaldada.
Ginesta de Parés Baltà – D.O. Penedès Polish Hill Riesling de Grosset – Clare Valley (Austràlia)

Información adicional

Personas :

4

Tiempo de preparación :

1 h

Dificultad :

Media

Got something to discuss?