recetas-bacalao-al-pil-pil-con-arroz-bomba

Delicadeza gastronómica

Personas :

4

Tiempo de preparación :

30 min

Dificultad :

Fácil

Descripción del Producto

Ingredientes
  • 4 lomos de bacalao de 125 gr
  • 200 gr de arroz bomba
  • Aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • 1 manojo de perejil
Preparación
  1. En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, llevar los lomos de bacalao a fuego medio junto a la guindilla y un diente de ajo para aromatizar el aceite.
  2. Cuando el aceite empiece a tomar temperatura, apagar el fuego y dejar que el bacalao sude su gelatina dentro del aceite, reservar mientras se prepara el arroz.
  3. Para el arroz, picar un diente de ajo y pocharlo brevemente en una sartén con un chorrito de aceite; cuando el aceite empiece a calentarse añadir una cucharada de perejil fresco picado y caldo o agua para su cocción. Calcular tres partes de agua por una de arroz, dejar cocer durante aproximadamente 16-17 minutos. Cuando el arroz esté listo, disponerlo dentro de un molde.
  4. Para ligar el pil-pil con facilidad, retirar los lomos de bacalao y con la ayuda de un colador fino de cocina formar círculos en el aceite incorporando poco a poco la gelatina desprendida al aceite, con el aceite no demasiado frío y la suficiente cantidad de agua desprendida por el bacalao no deberíamos encontrar ningún problema.
  5. Calentar el bacalao y servirlo sobre el arroz acompañado del pil-pil.
  6. Puede servir el bacalao sobre una patata asada al horno, o un salteado de verdura.
Podemos ligar el pil-pil con pieles de bacalao que hayamos conservado de otras preparaciones, si el aceite está muy caliente conviene dejarlo enfriar unos minutos, para terminar de ligarlo podemos ayudarnos de unas varillas de cocina. Existen otros pescados que también poseen un agua gelatinosa con la que podemos ligar salsas y elaborar pil-pil como el rodaballo, el congrio, etc.

Información adicional

Personas :

4

Tiempo de preparación :

30 min

Dificultad :

Fácil

Got something to discuss?