recetas-bombones-trufados-de-chocolate

La tentación en un bocado

Descripción del Producto

Añade también un fruto seco al interior de las trufas, por ejemplo una avellana, para obtener un bombón aún más completo.
Ingredientes

Para las trufas:

  • 500 gr de cobertura de cacao 70%
  • 250 gr de mantequilla
  • 300 ml de nata líquida

Para la cobertura:

  • 500 gr de cobertura de cacao 70%
  • Azúcar glass
Preparación
  1. En un cazo al baño María derretimos el chocolate junto a la mantequilla, una vez derretidos ambos ingredientes, mezclamos bien y añadimos la nata líquida, batimos bien la preparación hasta incorporar todos los ingredientes de forma homogénea.
  2. Dejamos enfriar la masa en la nevera durante 1 hora y, transcurrido este tiempo, formamos las bolas o trufas. Dejamos reposar otra hora en la nevera.
  3. Mientras se enfrían las trufas, derretimos el chocolate a 45º hasta que este presente una textura líquida. Sumergimos las trufas en la salsa de chocolate y dejamos que el chocolate se solidifique sobre las trufas. Si las trufas están bien frías esto se realizará de inmediato al contacto con el chocolate.
  4. Dejamos enfriar las trufas y las rebozamos con azúcar glass. Servimos.
Una buena combinación para el chocolate es un Armagnac. Se propone el Armagnac Baron de Sigocnac V.S.O.P, brandy natural de estilo notable y muy fino que ha permanecido en barricas de roble durante 20 años.

Got something to discuss?