recetas-bombones-trufados-de-chocolate

La tentación en un bocado

Categorías: , , , , , , Etiqueta:
Iker Erauzkin

Todas las recetas de:
Ver entrevista

Glosario:
Ingredientes:
Personas :

6

Tiempo de preparación :

15 min

Dificultad :

Fácil

Descripción del Producto

Añade también un fruto seco al interior de las trufas, por ejemplo una avellana, para obtener un bombón aún más completo.
Ingredientes

Para las trufas:

  • 500 gr de cobertura de cacao 70%
  • 250 gr de mantequilla
  • 300 ml de nata líquida

Para la cobertura:

  • 500 gr de cobertura de cacao 70%
  • Azúcar glass
Preparación
  1. En un cazo al baño María derretimos el chocolate junto a la mantequilla, una vez derretidos ambos ingredientes, mezclamos bien y añadimos la nata líquida, batimos bien la preparación hasta incorporar todos los ingredientes de forma homogénea.
  2. Dejamos enfriar la masa en la nevera durante 1 hora y, transcurrido este tiempo, formamos las bolas o trufas. Dejamos reposar otra hora en la nevera.
  3. Mientras se enfrían las trufas, derretimos el chocolate a 45º hasta que este presente una textura líquida. Sumergimos las trufas en la salsa de chocolate y dejamos que el chocolate se solidifique sobre las trufas. Si las trufas están bien frías esto se realizará de inmediato al contacto con el chocolate.
  4. Dejamos enfriar las trufas y las rebozamos con azúcar glass. Servimos.
Una buena combinación para el chocolate es un Armagnac. Se propone el Armagnac Baron de Sigocnac V.S.O.P, brandy natural de estilo notable y muy fino que ha permanecido en barricas de roble durante 20 años.

Información adicional

Personas :

6

Tiempo de preparación :

15 min

Dificultad :

Fácil

Got something to discuss?