recetas-enrollado-de-te-matcha-y-anko

Simplemente delicioso…

Descripción del Producto

Ingredientes
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 65 gr de azúcar
  • 80 gr de harina
  • 2 cditas de polvo matcha
  • 20 gr de mantequilla sin sal, derretida
  • 250 gr de pasta Anko
  • 80 gr yogur griego o fromage blanc
Preparación
  1. Tamizar la harina y el polvo matcha juntos y dejar de lado. Forrar una bandeja de 25×30 cm papel de cocina y dejar preparado. Precalentar el horno a 180º.
  2. Con una batidora eléctrica, batir los huevos y el azúcar durante 5 a 7 min., hasta que la masa doble su volumen y cuando la masa deje una textura similar a una cinta cuando se levante la batidora). Si es posible, bajar la velocidad y batir 1 a 2 min. Más. Batir a velocidad baja ayuda a estabilizar las burbujas de aire en la masa.
  3. Añadir la harina y el té matcha en 3 veces con una espátula. Doblar suavemente la masa con la harina hasta obtener una mezcla homogénea. Tener cuidado de no deshinchar la masa. Añadir la mantequilla derretida y doblar con una espátula hasta que esté bien mezclado.
  4. Vierta la mezcla en la bandeja. Expandir y suavizar la mezcla uniformemente. Hornear durante 10 a 15 min., hasta que la superficie se dore o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
  5. Mientras que la torta está en el horno, preparar el relleno: mezclar el Anko con el yogur en un bol y reservar.
  6. Sacar la bandeja del horno. Dejar enfriar el bizcocho con el papel de cocina en una bolsa de plástico cerrada para que se mantenga húmeda y no se rompa durante la rodadura.
  7. Quitar cuidadosamente el papel de cocina y recortar los bordes del bizcocho con un cuchillo afilado para conseguir un rectángulo limpio o para eliminar los bordes crujientes. Colocar el bizcocho con la parte más esponjosa mirando al techo.
  8. Extender el relleno sobre el bizcocho dejando un margen a su alrededor. Enrollar el bizcocho sobre sí mismo, a partir del borde más cercano. Envolver el pastel enrollado firmemente en el paño de cocina húmedo y colocarlo en la nevera durante unas 3 horas o toda la noche.
  9. Justo antes de servir, cortar los extremos del enrollado y espolvorear con azúcar glas y / o un poco de polvo matcha.

Got something to discuss?