recetas-pan-de-pizza-de-tomate-ajo-y-romero

Sustituye la pizza rápida por una receta casera y con ingredientes típicamente españoles

Descripción del Producto

Ingredientes
  • 300 gr de harina integral de molido fino o mezcla de 200 gr de harina integral + 100 gr de harina blanca
  • 20 gr de levadura de cerveza fresca o 1/2 sobre de levadura seca
  • Agua tibia en cantidad suficiente
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 1/2 cda de sal
  • 6 tomates secos
  • 4 dientes de ajo picados gruesos
  • 200 gr de tomate cherry cortados por la mitad
  • 1 rama de romero fresco
  • 1 cda de sal en escama
  • 1 cda de orégano seco
Preparación
  1. Si se utiliza levadura fresca, ponerla en un bol con 2 cucharadas de harina, 1 cucharadita de azúcar integral y 1/2 vaso de agua tibia. Mezclar todo y dejar que repose hasta que aumente el volumen y se forme una espuma.
  2. En un bol grande, echar el resto de la harina, la levadura disuelta y el aceite de oliva. Diluir la sal en un vaso de agua tibia y añadirla. Si se utiliza levadura seca, mezclarla directamente con toda la harina e ir añadiendo el resto de ingredientes; no hace falta hacer la dilución. Para obtener una fermentación perfecta, no dejar que entren en contacto nunca la levadura con la sal. Por ello, añadir el agua salada sólo después de haber amasado bien la harina con la levadura.
  3. Comenzar a mezclar midiendo la textura de la pasta, hay que ir añadiendo agua tibia de a poco como para ir formando una masa blanda pero que no se pegue a las manos. Cuando se pueda manipular, llevarla a la mesa de trabajo previamente enharinada y comenzar a amasarla durante unos 10 minutos, golpeándola varias veces contra la mesa.
  4. Formar una pelota, cubrirla con un trapo de cocina limpio y seco, y dejar que aumente su volumen. Evitar que haya corrientes de aire; el ambiente ha de estar templado. Cuando haya doblado su tamaño, estará lista para extenderla.
  5. Mientras tanto, poner los tomates a remojar en agua caliente. Una vez se hayan ablandado, escurrirlos y picarlos.
  6. Enharinar la superficie para amasarla. Extenderla y añadir los tomates secos picados. Empezar a amasar para incorporar bien la picada a la masa. Formar un bollo y dejarlos reposar 1 hora.
  7. Antes de extender la masa, calentar el horno temperatura máxima. Cuando esté bien caliente, colocar la masa extendida sobre una placa y hornearla durante 5 minutos. Retirar, y girar la masa.
  8. Hacer unos hoyuelos en la masa hundiendo el mango de cuchillo e insertar en ellos, los trozos de ajo, las mitades de tomate y el romero. Espolvorear con orégano seco, esparcir unas escamas de sal y verter por encima un chorrito de aceite de oliva.
  9. Introducir, de nuevo, la masa al horno y cocerlo hasta que la superficie esté dorada, de 5 a 8 minutos más. Antes de servir volver a echar por encima un poco de aceite de oliva virgin.
Cortar el pan de pizza en bastones, pincelarlos con aceite de oliva picante y volver a hornearlos hasta que quedan crujientes.

Got something to discuss?