recetas-pies-de-cerdo-con-gambas-y-salsa-de-romesco

Una preparación sugerente

Categorías: , , , , ,
Iker Erauzkin

Todas las recetas de:
Ver entrevista

Glosario:
Ingredientes:
Personas :

4

Tiempo de cocción :

2-3h

Tiempo de preparación :

30 min

Descripción del Producto

Ingredientes
  • 8 pies de cerdo
  • 2 puerros
  • 2 cebollas
  • 2 zanahorias
  • 1 puñado de pimienta en grano
 
Preparación
  1. En una olla con agua hirviendo dar un primer hervor a los pies de cerdo para lavarlos. Colar e introducirlos en otra olla con agua hirviendo, la cebolla, el puerro, el ajo, la pimienta y las zanahorias; dejar cocer durante 2-3 horas.
  2. Cuando los pies estén tiernos, sacarlos de la olla y dejarlos enfriar levemente para poder manipularlos sin quemarse. Deshuesar los pies y reservar la carne.
  3. Estirar un papel de cocina transparente sobre una superficie limpia y plana, extender los pies sobre el papel transparente formando un rectángulo, desmigar la butifarra sin piel a lo largo del rectángulo en el centro; cerrar el papel formando un canelón o un sushi y encerrando la butifarra en el centro del pie de cerdo. Repetir la operación con varias capas de papel transparente para sellar bien el rulo.
  4. Dejar que se enfríe y que la gelatina de los pies selle perfectamente el rulo o canelón. Una vez bien fríos, cortar medallones de 4 centímetros y marcarlos en una sartén con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva, aún con el papel. Marcar por las dos caras del medallón durante 4-5 minutos a fuego medio, la gelatina que desprenderá el pie sellará ambas caras del medallón formando una costra crujiente.
  5. Se puede entonces quitar el papel transparente con la ayuda de una tijera. Si el papel transparente es bueno no se quemará en la sartén y se extraerá de una sola pieza sin que se adhiera tampoco a la carne del pie de cerdo. Es una operación más sencilla de lo que pueda parecer y nos permite disfrutar de los pies de cerdo sin los incómodos huesecillos.
  6. Servir los medallones acompañados de un par de gambas rojas marcadas en una sartén y la salsa de romesco.
También puede utilizar esta técnica para preparar rulos con espaldas de cordero deshuesadas, o incluso con pechugas de pollo, el relleno queda a nuestro gusto.

Información adicional

Personas :

4

Tiempo de cocción :

2-3h

Tiempo de preparación :

30 min

Got something to discuss?