recetas-caballa-con-tomates-cherry-cebollas-y-zanahorias-tiernas

Una buena combinación

Personas :

4

Tiempo de preparación :

30 min

Dificultad :

Fácil

Descripción del Producto

Ingredientes
  • 4 caballas de unos 200 gr aprox.
  • 8 tomates tipo cherry
  • 8 zanahorias muy finas y tiernas
  • 8 cebollas tiernas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta blanca
Preparación
  1. Pedir en la pescadería que os preparen los filetes de los 4 pescados.
  2. Hervir 3 litros de agua aproximadamente con su correspondiente ración de sal (30 gr).
  3. Cuando el agua empiece a hervir, echar las cebollas tiernas peladas y enteras y dejar que hiervan 2 minutos si el bulbo de las cebollas mide unos 4 cm. de diámetro. Si las cebollas fuesen más pequeñas, se hervirán tan sólo 1 minuto.
  4. En una bandeja de la medida del volumen de los productos que nos disponemos a cocinar, poner las cebollas tiernas pre cocidas cortadas a lo largo en cuatro trozos cada una.
  5. Añadir también las zanahorias peladas. Salpimentar ligeramente y añadir un chorrito de aceite de oliva. Cubrir la bandeja con papel de aluminio e introducirla en el horno bien caliente unos 7 minutos a 200ºC.
  6. Mientras tanto, pulir bien los filetes de caballa y con la ayuda de un cuchillo bien afilado realizar un corte en el interior de la carne donde encontraréis un rosario de espinas. Realizar el corte a lo largo en forma de cuna para facilitar mejor la extracción de las espinas unidas por una fina cinta de carne del pescado.
  7. También con la ayuda de un cuchillo bien afilado, marcar una cruz poco profunda en los tomates. Poner agua al fuego, aproximadamente medio litro, con 5 gr de sal. Cuando empiece a hervir, echar los tomates y dejarlos 10 segundos. Retirar los tomates del fuego y enfriarlos con agua y hielo.
Presentación
  1. Sazonar los filetes de caballa por la parte de la carne, doblarlos sobre sí mismos y, juntamente con los tomates, colocarlos en la bandeja repartiéndolos bien al lado de las cebollas y las zanahorias.
  2. Rociar con un chorrito de aceite de oliva e introducir de nuevo la bandeja en el horno, ahora sin cubrirla con papel de aluminio.
  3. Dejar cocer 4 minutos a 200ºC. El plato estará a punto de servirse en la mesa.

Información adicional

Personas :

4

Tiempo de preparación :

30 min

Dificultad :

Fácil

Got something to discuss?