¿Quién dijo que cocinar es difícil?

This post is also available in: en

eventos-quien-dijo-que-cocinar-es-dificil-1

Desmontemos el mito: cocinar platos saludables no tiene porqué ser complicado, al contrario, usando ingredientes básicos como cereales, legumbres o verduras, todo es más sencillo.

Si aun así eres de esos que le tienen pánico a los fogones, pero quieres cambiar tu alimentación, hacerla más saludable y nutritiva, ESMACA ha preparado para el mes de septiembre un montón de talleres muy útiles y divertidos que te harán reconciliarte con la cocina.

Por ejemplo, el jueves 18 de septiembre te proponemos realizar un taller de cocina con seitán. Seguro que es una buena oportunidad para conocer un poco más este producto preparado a base de gluten de trigo que es un alimento tradicional y muy utilizado en la cocina macrobiótica, en la vegetariana y en la vegana por su elevado aporte en proteínas, que lo convierten en el sustituto ideal de la carne.

También en esta línea, te enseñamos a preparar deliciosas hamburguesas vegetarianas (16 de septiembre) y te ayudamos a introducir en tu dieta y en la de tu familia (a los niños les encantarán) alimentos tan importantes como los cereales integrales, las legumbres, las verduras y otras proteínas vegetales como el tofu o el seitán de una forma divertida y sabrosa.

Otra opción similar es el taller de quesos veganos (15 de septiembre), para todos los que no podáis o no queráis comer lácteos. En este curso podréis preparar quesos sin lácteos cremosos, tiernos o incluso curados con un sabor que os aseguramos que os sorprenderá.

Pero si lo tuyo son los dulces, si te encanta la repostería y no la practicas más por miedo a pasarte con el azúcar o las harinas, te proponemos los talleres de cupcakes (22 de septiembre) y postres saludables (25 de septiembre). ¿El truco? Usar harinas integrales y endulzantes naturales, como siropes o melazas.

Y si después de todos estos talleres ya te has convertido en un cocinilla, estarás preparado para el curso de Biosuhi que imparte el 6 de septiembre la profesora Haru Huechi. Ella te enseñará a hacer sushi de la manera tradicional japonesa y con ingredientes saludables como el arroz integral.

Si quieres apuntarte a cualquiera de estos talleres o necesitas más información entra en la web de ESMACA .

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of