Presentación internacional Alimentaria 2016

Alimentaria 2016

El pasado 28 de enero asistimos a la presentación de la edición número 40 de una de las ferias del sector de la Alimentación más importantes del mundo, Alimentaria 2016. El evento fue conducido y presentado por Josep Lluís Bonet, Presidente del Comité organizador de Alimentaria y presidente del consejo de Feria de Barcelona y de Freixenet, y contó con la presencia de figuras destacadas del sector de la alimentación de España, como José María Rubió –Presidente de la Federación española de hoteles y restaurantes o Joan Roca, Chef de Celler de Can Roca (3 estrellas Michelin y votado recientemente y de nuevo mejor restaurante del mundo.)

En el evento pudimos conocer las novedades de esta edición del Salón, así como interesantes datos acerca del sector, perspectivas, tendencias y oportunidades de la alimentación que se esperan para este 2016.

Los mercados emergentes suponen un reto y una necesidad de dar de comer en un mundo globalizado a más de 7.4 billones de personas; Mientras, en los países desarrollados, asistimos a un cambio demográfico y de comportamiento en relación a la alimentación, donde cada vez más se buscan alimentos saludables y sanos (no procesados), con más sabor y frescos.

Finalmente la nueva concepción de la comida como un Lenguaje Universal, están creando nuevas oportunidades y tendencias en sabores y tipos de alimentos, donde nosotros como consumidores y nuestros gustos y decisiones estarán cada vez más en el centro de las estrategias de las empresas de la alimentación.

En esta especial edición se celebrará el 40 aniversario, donde se han marcado 2 objetivos principales: Internacionalizar el sector de la alimentación español y servir de apoyo a las Pymes. Como afirma el presidente de Alimentaria y Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet: “Queremos ser la vía de acceso más directa, rápida y efectiva a mercados que supongan una oportunidad para la empresa alimentaria y, sobre todo, ser apoyo para las Pymes”.

Para conseguir estos objetivos Alimentaria ha reforzado su plan de promoción. Se espera, gracias al esfuerzo realizado este año, superar los 40.000 visitantes internacionales, provenientes de más de 70 países, que acudirán a encontrar oportunidades de negocio y conocer las últimas innovaciones en el sector de la alimentación y la gastronomía.

Alimentaria-2016_compo

En esta edición nos esperan los ya tradicionales salones Intervin, Intercarn, Interlact y Restaurama, a los que se añaden importantes novedades, como serán el espacio de Multiple Foods, que surge como nuevo salón de las tendencias alimentarias y los productos especiales y funcionales, o la incorporación del salón Expobebidas y las empresas de Congelexpo al espacio de Restaurama.

Un año más The Alimentaria Experience concentrará buena parte de las actividades de la feria. En los Talleres y Showcookings, podremos ver cocinar a chefs consagrados como Joan Roca o Ángel León, y conocer a los nuevos chefs que serán el relevo de esta generación de oro.

EL Alimentaria Hub, concentrará más de 200 actividades, 300 exhibiciones de productos novedosos y se realizarán 10.000 reuniones empresariales con compradores internacionales.

Si habéis llegado hasta aquí espero haberos mostrado que este año Alimentaria promete, abriéndose por primera vez y de manera decidida a empresas y Pymes de la alimentación ecológica y a las preferencias de los consumidores, además de ofrecer actividades muy amenas, educativas y útiles para todo tipo de públicos. Nos vemos allí!

Sobre El Autor

Marketing y comunicación

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz