Prabhu Sukh

El yoga inspira su cocina y sus platos buscan armonía para cada momento. Prabhu es un cocinero intuitivo y carismático y cree profundamente en lo que transmite. Sonríe y convence; es que no hay secretos, la buena comida, va más allá de lo físico, nos hace incluso más humanos y felices.

Prabhu_300x355- ¿ Cómo definirías tu cocina?
Sana, creativa y alineada con los tiempos de hoy.
Está diseñada para nutrir cuerpo, mente y alma.

- ¿ Qué hay de la práctica del yoga en la cocina?
El yoga es una herramienta que puede ayudarte a conectar contigo mismo.
Esta conexión hace que tus acciones, pensamientos y emociones, sean más sinceras y reales.
Si extrapolamos esto a la cocina, el resultado es una comida impregnada de autenticidad la cuál el comensal recibe, sea consciente o no.

-¿Hay muchas escuelas y tendencias saludables, cuál es tu combinación favorita?
La única tendencia que sigo es la que marca mi intuición.
Todo lo que cocino proviene del reino vegetal y proviene de agricultura ecológica.
Pienso que cualquier tendencia es buena si contribuye a crear un planeta más limpio y sano para todos.

-¿El yoga y la alimentación consciente son tendencia, es un reclamo que va mas allá de la moda?
No creo que sean una moda “perse”, lo veo más como una necesidad generalizada de volver al origen: a lo sano y natural.
Es cierto que hace unos años algunas personas nos miraban raro y ahora vienen corriendo a nuestros talleres pero eso no significa que no sea real. Cada uno tiene su momento, siento que la clave aquí es no juzgar y mantenerte fiel a ti mismo en todo momento.

-¿ Porqué el turbante a la hora de cocinar?
En la tradición yóguica, al cubrir tu pelo, dejas a un lado tus necesidades personales y te colocas en una posición de servicio desinteresado.
A nivel más práctico, el turbante me ayuda a concentrarme y enfocarme, además de evitar que caigan pelos en la comida…

-Sugiérenos algunos platos o alimentos para estar más presentes, y otros para poder relajarnos
Si quieres enfocarte come arroz integral cocinado en olla a presión. Aumenta el consumo de verduras de raíz (remolacha, zanahoria, chirivía…) e ingiere una buena cantidad diaria de proteína vegetal. Elimina el azúcar y todo lo refinado.
Si quieres relajarte, aprende a sacar el máximo dulzor natural de las verduras redondas y de raíz (coliflor, calabaza, boniato, cebolla, chirivía, zanahoria…) Aprende a hacer postres sanos y reduce el consumo de sal y aceite.

-¿ La mejor comida del día?
Sin duda la central: la del mediodía. Es cuando tenemos más fuerza digestiva (solar) y necesitamos reponer energía para continuar el día… Los sabios Dicen: Desayuna como  un pricipe, come como un rey y cena como un mendigo…
En la tradición yóguica, no se ingiere ningún alimento después de que el sol se haya puesto y deberían de pasar al menos 12 horas desde que has ingerido el último bocado hasta que vuelves a ingerir el primero del día siguiente. Esto es una especie de mini ayuno que ayuda a tu sistema depurativo a realizar sus funciones básicas.

- ¿ Y el momento más apacible?
Mmmmhhh…. el del postre!!! (aunque no debamos de…) Soy muy fan de los postres, por sus sabores, colores y texturas. Una de mis mayores aficiones es compartir postres con mi pareja, cuantos más, mejor! Recuerdo un día en un restaurante pedimos 4 postres para los dos… Imgina la cara de la camarera… El problema de los azúcares (fructosa incluída) después o durante las comidas es que ocurre una fermentación en el estómago que inhibe la absorción correcta de nutrientes y causa severas indigestiones y profundo malestar. Una gran idea es ingerir los postres como snack, una vez transcurridas dos horas de la ingestión de alimentos salados.

¿ Algún proyecto o deseo que quieras que se haga realidad?
Sinceramente, ver a la gente más feliz y radiante! Salgo a la calle y veo a mucha gente gris… no puede ser!! TODOS tenemos el derecho (y la obligación) de tener una vida sana y feliz!
A otro nivel, me encantaría trabajar con Rodrigo de la Calle ;)

- Recomiéndanos algún ejercicio para sentirnos vitales

Aprende a segmentar tu respiración en 3 partes de 20 segundos cada una. Es decir, inhala por la nariz en 20 segundos, retén 20 segundos y exhala por la nariz en 20 segundos.
Es la respiración de la vida y saca fuera todo el stress y la neurosis que hay dentro de uno.
Se hace sentado con la espalda recta, con las manos sobre las rodillas y ojos cerrados.
Recomiendo a TODO EL MUNDO introducirse en la práctica del yoga (en mi caso es kundalini) y aprender a ser el creador de tu propio destino.

Frase destacada: El yoga es una herramienta que puede ayudarte a conectar contigo mismo. Esta conexión hace que tus acciones, pensamientos y emociones, sean más sinceras y reales.
Si extrapolamos esto a la cocina, el resultado es una comida impregnada de autenticidad la cuál el comensal recibe, sea consciente o no.

VER MAS RECETAS

WEB

Sobre El Autor

Marisa Aguirre

Naturópata, asesora nutricional y cocinera. VER ENTREVISTA VER MAS RECETAS

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz