¿Por qué se llama La Mejor Vela del Mundo?

 

trendy-shopping-mejor-vela
Hacer esta vela es un pequeño gesto con un impacto tremendo:
* La realizas tú, con tu propio aceite de cocina usado
* En tu casa
* Es ecológica
* Contribuye a mantener más limpias las aguas del Planeta

A todos nos encanta disfrutar de aguas limpias, allí donde vamos. Lo que la gente no sabe es que el aceite de cocina usado es uno de los residuos que más contaminan las aguas del ciclo urbano. Obstruye y atasca las canalizaciones, genera olores nauseabundos y su tratamiento en las estaciones de depuración es altamente costosa y complicada. Además, llevar este aceite a los puntos verdes no es siempre fácil.

El impacto y daño ambiental es enorme ya que 1 litro de aceite contamina 1000 litros de agua.(1)

Así que solucionamos un gran problema, con un pequeño gesto. Todos juntos somos imparables.

¿Cómo funciona?

Es un proceso que permite reciclar el aceite de cocina usado en velas vegetales de forma muy simple. Al aceite previamente filtrado, se le añade un polvo que integra diversas ceras vegetales y, al calentarlo, lo limpian, lo endurecen y le dan un delicado aroma. En poco más de 3 minutos, conseguimos transformar el aceite en una vela 100% ecológica y perfumada.
En casa, con niños, se convierte en una actividad muy divertida para realizar en familia, al tiempo que nuestros hijos aprenden los fundamentos de la economía circular: transformar un residuo en una materia prima para otro producto, allí donde se genera el propio residuo: en nuestra cocina, después de haber preparado unas deliciosas patatas fritas o croquetas.

¿En qué consiste vuestra acción?

Cuando conocimos el proyecto, nos sorprendió por su sencillez y, al mismo tiempo, por su tremendo impacto. España es el productor número uno mundial en aceite, muchos de estos aceites ganan premios internacionales, nos gusta comer bien y estamos viviendo un auge creciente de la buena comida hecha desde casa.
Qué idea tan sensacional poder dar otra vida a este “oro líquido”, una vez ha cumplido su labor en la cocina, al transformarlo en una vela que ilumina y perfuma ecológica y delicadamente nuestros hogares.  Cerramos el ciclo de vida de un gran producto. Es un verdadero ejemplo de la Economía Circular.

Hemos creado un proyecto que integra la comercialización con la sensibilización, con tres grandes ejes en el desarrollo de las acciones:
1- Sensibilizar a los consumidores, comercializadores y productores sobre la necesidad de adoptar un eco-gesto en la gestión del aceite de cocina usado.
2- Poner en marcha un programa educativo en las escuelas, empresas y otros organismos para promover la economía circular a través de una ilustración concreta de La Mejor Vela.
3- Hacer llegar este producto allí donde haga falta: tiendas de proximidad y online.

la-mejor-vela-del-mundo-logo

Consigue un descuento de 5% en tu compra
con el código de promoción DELICOOKS

(1) Fuente: Datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España Calidad y Evaluación Ambiental.

Sobre El Autor

Jimmy Wan

Artículos Relacionados

wpDiscuz