Piña (Ananas)

This post is also available in: en

 Depurativa y drenante

 Características:pina

Es una fruta tropical originaria de Brasil, Argentina y Paraguay que actualmente se cultiva en diferentes países con este tipo de clima. También llamada ananás, es una planta resistente que puede alcanzar hasta casi un metro de alto, de hojas rígidas y que proporciona un solo fruto con forma cilíndrica, corteza dura  e interior amarillo y tierno.

En la cocina

Es una fruta muy sabrosa y refrescante, que se puede tomar a solas, en zumos o batidos, ensaladas, vinagretas o platos agridulces. Cocinarla a la plancha como postre o aperitivo es una excelente opción que resalta su gran sabor. Utilizarla siempre madura  para degustarla en todo su esplendor.

Propiedades

Uno de sus mayores beneficios radica en  la alta concentración de bromelina , enzima que estimula y beneficia la digestión y que tiene una gran acción  inflamatoria. Especialmente rica en vitamina C y en minerales como el manganeso que aumenta la energía además de yodo, calcio y  fósforo, beneficiosos para las tiroides.

Contiene ácido fólico estimulante de la inmunidad. Es antioxidante, protege la piel y las mucosas. Su alto contenido en fibra y pectina  y sus cualidades depurativas y drenantes la convierten en una de las frutas más valoradas para perder peso.

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunas recetas con piña

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUpon