Pimiento de Padrón

La gran variedad de pimientos ofrece infinitas y deliciosas posibilidades gastronómicas.

 

la-despensa-pimiento-del-padron

Características

El pimiento del padrón es un pequeño chile de la variedad capsicum anuum, procede probablemente de México y fue introducido en la península por los franciscanos a finales del siglo XVI . La zona de producción en España se encuentra en el valle de Herbón, en el municipio de Padrón bajo el río Ulla, (la Coruña ) Galicia.

Temporada

Se recoge aún verde, inmaduro y crece entre junio y agosto, cuando aparece el calor, al final de la temporada los pimientos suelen picar más por lo que se suele desechar la planta a final de verano. Solo conservando los frutos y semillas de la primera floración. Su sabor característico es debido al microclima que rodea esta región. Existen cultivos de esta variedad en el sur de la península que pueden dar lugar a confusión pero el sabor característico y la textura peculiar de su carne solo la hayamos en el pimiento del padrón gallego.

En la cocina 

Son muy sabrosos enriqueciendo todo tipo de platos de carnes, pescado o aves. Aunque su mayor consumo y más famoso es como una de las tapas españolas por excelencia a la plancha o fritos.

Sabías qué?

No se sabe muy bien porqué una parte de los pimientos del Padrón es picante y la otra no ya que todos son iguales. Se dice que cada 7 pimientos que comas, seguro 1 te picará…

 

 

 

Algunas recetas con pimientos del padrón

Sobre El Autor

Delicooks

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

wpDiscuz