Nuria Farregut

La bloguera de Spanish Recipes nos cuenta su experiencia entre post y recetas típicas “made in Spain”

Lleva tres años triunfando con su blog Spanish Recipes, por eso le ha develado a Delicooks algunas de las claves de su éxito.

 

personaje-nuria-farregut¿Cuándo y cómo te empezó a gustar la cocina?

Ya de mayor, ya estaba casada, quizás no más de 7 u 8 años atrás. Una cocina un poco diferente a la habitual de cada día ¿eh? El que me animó a hacer el blog Spanish Recipes, fue mi marido.

¿Porque cocinabas muy bien?
Bueno, claro, qué te va a decir el marido… (Risas). Pues sí, me decía que lo hacía bien, y como mi hija se hizo mayor –ahora tiene 13 años–  y yo tenía más horas libres, pues empecé a hacer el blog cuando ella se fue de colonias, que yo estaba muy triste… Hará 3 años en junio y mira… hasta hoy.

¿No es raro que te haya empezado a gustar la cocina cuando era ya una obligación?
No, de entrada me gusta la cocina, desde siempre, siempre me atrajo. Pero empezar a hacer platos diferentes a los rutinarios… Esto no te podría decir cuándo empezó ni por qué. Quizás me harté de lo habitual y empecé con cosas nuevas.

¿De dónde inventas esas cosas nuevas? ¿Es pura creatividad? ¿Es combinar diferente?
Hay algunas que son pura creatividad y luego hay otras que veo en alguna revista o algún libro… No suelo copiarlas porque me parece muy poco ético, pero lo que hago es combinar, algo de una, algo de otra. Es que además en la cocina típica española está todo inventado: si haces una paella, pues la paella ya está escrita, puedes variar un poco más o menos, pero es lo mismo.

En las recetas de tu blog ¿cuánto dirías que hay de nuevo y cuánto de tradición?
Están todas muy basadas en la tradición y en lo típico. Lo que pasa es que, como en todas las casas, cada cocinero o cada persona le da un toque personal que le gusta más, cambiando un ingrediente o alargando alguna cocción o acortándola… Pues ahí las variaciones son infinitas.

Núria, tú eres muy catalana, ¿por qué haces el blog en inglés?
Porque las recetas de aquí para la gente de aquí estaban ya muy vistas. Y entonces pensé en enseñar, dentro de mis posibilidades, a los de fuera, los que no conocen la gastronomía española. Y, claro, el idioma que manda fuera es el inglés. Y así de paso practicaba un poco, que desde el colegio lo tenía ya un poco olvidado.

¿Te asustó hacerlo en inglés o ya tenías un nivel muy alto?
Tenía un cierto nivel pero, además, al escribir en el blog te sueltas mucho y no te da la vergüenza que te dan otras cosas, cuando te encuentras con otra persona cara a cara. El blog a mí me libera y digo lo que me parece. Y no es un personaje que yo me monte, el del blog, soy yo misma que estoy más suelta.

Núria, ¿cuántos seguidores tiene tu blog Spanish Recipes?
Esto va subiendo y bajando, no te puedes fiar mucho, y hay muchas formas de medir. A grandes rasgos tengo más de 600 suscriptos, más de 130 “followers” y una media de 10 mil y pico de visitas al mes.

¿Y a qué atribuyes el éxito del blog?
A muchas horas de estar ahí trabajando. Porque al final acaba siendo un trabajo. Y a mejorarte con las recetas, con las fotos, dejando comentarios –es muy importante dejar comentarios en otros blogs para empezar a atraer a la gente… Y no sé. A lo mejor el punto distinto es que hay mucha gente de Estados Unidos, y claro, este debe de ser un blog un poco distinto y debe hacer gracia, digo yo.

¿Te pasas el día en el ordenador?
Pues, sí, entre el ordenador, la cocina y las fotos me paso todo el día.

Tú haces las fotos ¿estudiaste fotografía?
Sí, las hago yo y no estudié fotografía, pero si miras las del principio del blog verás qué diferencia… ¡si parece que las hubiera hecho otra persona! He ido probando. Como ahora, con la digital, puedes ir haciendo tantas como quieras…

Núria ¿en tu casa coméis siempre delicioso?
Sí, sí. Cuando viene bien ¿eh? Porque a veces hay platos que no salen y no hablo de ellos, no subo el post, o a lo mejor decido hablarlo para que alguien se beneficie también de mi error.

¿Tienes algún consejo para alguien que se inicie en la cocina?
Primero: paciencia. Yo me acuerdo que cuando empezaba a cocinar sacaba los pollos a medio asar, la cosa era horrible, incomible, horrorosa. Así que primero, paciencia. Y después bueno, un poco de amor… y de placer, porque es un placer comer bien. A mí lo que me encanta es agradar a los demás a través de los platos, seducir a los demás a través de los platos…

A un cocinero, ¿siempre le tiene que gustar comer?
Yo creo que sí, claro, es imposible cocinar sin que te guste comer.

¿Qué cosa no puede faltar en tu cocina?
En la cocina… arroz, aceite, por supuesto sal, esto siempre, siempre hay. También pasta… y en la nevera suelo tener siempre verduras frescas, me encantan. Y siempre cebolla, siempre ajo, siempre tomate, los básicos del sofrito…

No eres de los postres ¿verdad?
No, no soy mucho de postre, no.

¿Qué te gustaría decir que no te haya preguntado?
Simplemente para la gente que quiera empezar un blog: que cualquiera puede hacerlo si tiene los básicos, si le gusta la cocina pasará un rato formidable, conocerá gente estupenda. Además este mundo de la comida es un mundo de buen rollo, de gente encantadora, genial, todo es muy positivo.

www.recipespicbypic.blogspot.com

Sobre El Autor

redaccion

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

wpDiscuz