Nuevos Propósitos

saludable-nuevos-propositos

Ya están aquí como cada año nuevo!

Las asignaturas pendientes no faltan a su cita en estas fechas, las conocemos muy bien. Son repetitivas, insistentes, caprichosas, y lo peor, vienen todas perfectamente juntas en forma de implacable listado: Hacer dieta, comer menos dulces, hacer más deporte, retomar idiomas, subir a casa por las escaleras, etc., etc…

Quieren reordenar nuestras vidas y corregir algunos hábitos en forma de una lista todopoderosa que impone retos, muchas veces  poco realistas.  Lo de ponerse metas es saludable, pero lo de que sean siempre las mismas, ya dice algo… Tal vez no tienen mucho que ver con lo que de verdad interesa.

Por eso, “keep calm”, analicemos la situación con visión más abierta y sepamos discernir entre la fantasía y la realidad de cada día. Tal vez la mejor manera de conseguirlo es mirar hacia adentro, en nuestro interior. Allí, encontraremos las motivaciones más profundas y seguramente, las respuestas más certeras.

Pourquoi cherchez ailleurs?
Se trata de sentir los propósitos  como una oportunidad, mas que como un pesado lastre. Redescubrir motivaciones que escapen de los estereotipos o de las presiones sociales sobre lo que es correcto y se debe hacer en cada momento.

Lo más sensato es proponernos realidades:
Ser sinceros, disfrutar, innovar, salir de los lugares comunes y cómodos. Con nuevas ideas, nuevas actitudes, nuevos amigos, nuevos horizontes… Movernos, agradecer, ayudar, pasar más rato en la naturaleza y Be Positive!

Ya lo sabéis, evitar la lista interminable y apuntar como deseo la simplicidad, la apertura y  una visión más holística de la vida.

El 2015 que ya esta aquí, se merece lo mejor de todos nosotros.

Sobre El Autor

Marisa Aguirre

Naturópata, asesora nutricional y cocinera. VER ENTREVISTA VER MAS RECETAS

Artículos Relacionados

wpDiscuz