Neil Cutler

El diseñador de muchos de los packs que compramos

Neil es inglés de nacimiento y barcelonés de adopción. Diseñador de muchos de los productos que encontramos en las góndolas.

Neil-cutler_300x355Diseñador gráfico formado en Londres aunque el clima y el estilo de vida mediterráneo le han traído a Barcelona. Además del clima, ¿qué otras cosas te han hecho quedarte en España?

Llegué a Barcelona después de un año viajando por Australia y, en menos de una semana, encontré trabajo como diseñador. Me dí cuenta de que el clima y el estilo de vida (muy ligado con el clima) en Barcelona era muy similar al que encontré en Australia. El trabajo me ha ido bien, me he conseguido mantener como freelance, lo que me gusta, y esto es sin duda uno de los motivos de haberme quedado en España. En un principio vine a Barcelona sin ningún intención de quedarme, ¡pero aqui estoy!

Estás muy relacionado con la gastronomía porque has hecho muchas imágenes de marca de restaurante y has diseñado muchos packaging. ¿Te gusta además la buena mesa?
Sí, me gusta mucho la gastronomía y todo lo relacionado con ella; el maridaje de un buen vino con una buena comida, crear el ambiente adecuado, además de la imagen adecuada.

¿Cuál es tu plato favorito?
No tengo un plato favorito, pero puestos a elegir, ¡un buen plato de gambas no me lo quita nadie! Desde pequeño siempre me he gustado la  buena cocina, con buen apetito para todo (bueno, salvo las coles de Bruselas, ¡que ahora me encantan!).

Se te dá bien cocinar. ¿Nos puedes dar alguna receta?
El Thai Curry de Pescado es un plato que hago bastante a menudo. Es muy sencillo pero con un sabor increible.

¿Cuál es tu proyecto más querido?

Uno de ellos es el logo que hice para el Mont Roig Café en Sitges. Me identifico mucho con este logo, tiene un concepto visual muy claro, sencillo y con un toque de humor. Fué el primero que hice para un local y a través de éste vinieron muchos más.

¿Qué es lo que nunca falta en tu nevera?
Me encantan los cereales y si no hay una botella de leche fresca en la nevera me pongo un poco nervioso. Bueno, y alguna botella de Albariño. ¡Los esenciales para sobrevivir!

¿De qué producto te gustaría diseñar el packaging?
Agua, el packaging para una marca de agua. Es fascinante como han conseguido convertir un producto de primera necesidad en casi un producto de lujo. Todo un reto para cualquier diseñador.

¿Cuál ha sido tu trabajo más gratificante?
Afortunadamente tengo un trabajo que es como un hobby y he hecho muchos proyectos que son gratificantes, y por muchos motivos. Hacer el diseño nuevo para un pack que consigue disparar las ventas puede ser igual de gratificante que diseñar un logo para la boda de unos amigos.

¿Cuáles son tus proyectos actuales?
Ahora mismo estoy acabando el diseño de dos Brandys. También estoy diseñando etiquetas de vino y packaging para embutidos. En el año nuevo haremos el diseño de un nuevo libro de cocina.

www.neilcutler.com

VER RECETA

Sobre El Autor

redaccion

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

wpDiscuz