Navidades a todo color con Carme Ruscalleda

navidades-a-color-con-carme-ruscalleda

Elegancia, carácter y alegría son las notas constantes de nuestra chef más galardonada, y la mujer con más estrellas del mundo. Nos cuenta  sus navidades y algunas de las razones que la hacen estar casi siempre con una sonrisa y en movimiento.

El momento más feliz del día
Suelo disfrutar de muchos momento felices durante el día, por ejemplo: el logro de un plato que estamos trabajando e investigando. También es un momento feliz al terminar el servicio y comprobar que nuestros clientes han vivido una experiencia gourmet y emocionante .Un momento cargado de felicidad, es recibir la llegada de las nietas por la tarde y salir a “merendar-cenar” con ellas.

Lo mejor de las navidades
La carga emotiva que contiene. Todo el mundo está sensibilizado por ofrecer lo mejor de si mismos, por invitar, y por compartir unas fechas para mi cargadas de afecto.

Un lugar perfecto para pasarlas

Siempre he pasado las navidades en casa, combinando el trabajo profesional con tiempo libre con la familia. Son unas fechas ideales para  convocar a los seres queridos alrededor de la mesa.

retrato-carme-ruscalleda-con-su-hijo-raul¿Lo que más te gusta del nuevo menú del Sant Pau “Paleta de Colores”?
El concepto “color”. El juego, la fuerza y la belleza del color de los alimentos. El reto de trabajar solo con los pigmentos que nos ofrecen los productos naturales.

Tres palabras que definan Japón
Belleza, sabor, sensualidad.

¿El punto de encuentro entre la cocina del Restaurante Sant Pau y  la cocina japonesa?

Llevamos trabajando con Japón desde 2004, por lo tanto, productos, técnicas y sabores japoneses forman ya parte de nuestro imaginario culinario y creativo, que se muestra en forma de fusión natural y gastronómica en nuestros platos.

 

 

 

Carme Ruscalleda con su hijo Raül Balam

¿Un secreto de belleza para estar siempre radiante?

Estoy convencida que la alimentación en muy importante tanto para la salud como para el aspecto físico. Comer de forma ordenada, en cantidad, calidad , horarios establecidos y con productos frescos y de temporada, aparte de proporcionarnos una buena alimentación, también nos brinda divertimento y felicidad que se traduce en nuestra imagen exterior. Estamos trabajando con mi hijo Raül Balam y el Dr. Sánchez de Clínica Planas, para el restaurante Moments de BCN, “Gastronomía Antiaging”. El doctor nos guía en este tema y lo resume perfectamente alertándonos que los humanos, somos  el resultado de : como comemos, como nos movemos y como sentimos.

Un deseo a compartir para el 2016…
Que nadie, nadie, nadie, pase hambre en el mundo.

Sobre El Autor

Marisa Aguirre

Naturópata, asesora nutricional y cocinera. VER ENTREVISTA VER MAS RECETAS

Artículos Relacionados

wpDiscuz