Masala 73

Famosos por sus currys en los mercados de moda en una furgoneta, Jordi Aros y Kuldeep Singh deciden proponer un formato que nos permita disfrutarlos cada día, así nace curry bar Masala 73 en el Ensanche Barcelonés.

 

¿Habéis iniciado camino con la comida a pie de calle, como ha sido el cambio al restaurante?

Llevamos toda la vida en restaurantes y salir a la calle fue una gran experiencia, toda una aventura. Pero esta claro, que cocinar en el restaurante te da unas comodidades que es imposible tener en un food truck o una caravana.

Barcelona pide una cocina más informal y también asiática, es una tendencia que llegó para quedarse?

La cocina asiática es tendencia desde hace muchos años, lo que pasa es que Asia es muy grande. Y cuando empiezas a descubrir nuevos sabores, no puedes parar y esto es lo que hace que cada vez tenga más presencia en la ciudad.

¿Còmo definiríais vuestra cocina, que aspectos consideran imprescindibles?

Nosotros hacemos cocina india clásica, con sabores puros, sin rebajar nada. Pero con cocciones muy muy cuidadas, logrando el equilibrio necesario entre las especias y el picante. Todo ello con materia prima de primera calidad, como por ejemplo nuestro secreto ibérico D.O. Joselito o nuestro cordero ecológico D.O. Xisqueta de Cal Tomás.

¿Cuáles son los platos estrellas de Masala 73 que no podemos dejar de probar?

Tenemos una carta muy corta con 4 entrantes, 5 curris y 2 carnes al tandoor, con lo que se hace difícil escoger. Además, la cambiamos cada 3 meses para adaptarnos a cada estación del año y utilizar producto de temporada. Dicho esto, el curri de berenjena o el magret de pato, son los platos que están gustando mas esta temporada de invierno.

Podéis revelarnos algún secreto para un buen curry?

Perderle el miedo a las especias, probarlas y conocerlas bien. Hacer tus propias pastas de curri y empezar a experimentar. La paciencia y el fuego lento, son claves.

¿Cuál es la mayor inspiración para Masala 73?

Nuestros viajes a India, nos encanta pasear y perdernos por cualquier parte del país y comer por todas partes.

¿Algún deseo que quieran compartir para el 2018?

Esperamos que la gente siga disfrutando en nuestro Curry Bar como lo ha hecho hasta ahora y seguir sorprendiendo con platos nuevos.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of