Marta Gumi

Deportista profesional, personal trainer y vegana

Marta colaborará a partir de ahora en Delicooks, con una sección de consejos para ponernos en forma.

 

140314_1394804686_49_marta_gumi

Luego de una larga estancia de formación y trabajo en Estados Unidos, vuelve a Catalunya y nos asegura que un buen entrenamiento y una alimentación saludable nos hace mejores en casi todos los aspectos. Marta colaborará a partir de ahora en Delicooks, con una sección “Ponte en forma con Marta”

Cuéntanos en qué consiste tu trabajo
Fundamentalmente consiste en diseñar entrenos personalizados al cliente dependiendo de tus objetivos, experiencia, edad, nivel de condición física, instalaciones o material, lesiones, etc.

Qué resaltarías de tu experiencia y formación en Estados Unidos?
Uf! pues la verdad que casi podría decir que me formé profesionalmente allí. Igual que casi toda mi experiencia. Pase 9 años en USA. Allí estudié y trabaje. Tuve la suerte de conocer mucha gente de todos los ámbitos pero lo que más me gusta de allí es que si quieres y trabajas por tus objetivos puedes conseguirlos. Trabaje con deportistas de elite y entrenadores, quiroprácticos, preparadores físicos. Lo que aprendes de cada uno de ellos no se puede explicar en palabras creo yo. Porque siempre y de todos se aprende.

Lo mejor y lo peor de ser una deportista y entrenadora vegana
Lo mejor para mi es la vitalidad y energía que te aporta una dieta así. Lo terapéutica y saludable que es. y es que si cuidas el cuerpo por dentro se nota por fuera.
Lo más difícil es ser vegana en España, es la aceptación de alguna parte de la sociedad y alternativas a los restaurantes. Igual que los precios de muchos productos e ingredientes.

Está de moda cuidarse, horas de gimnasio, lo hacemos bien?
Creo que hay de todo. Por mi experiencia, en USA la gente tiende a cuidarse más e ir al gym (que todo el mundo va y todos los edificios y hasta casas particulares tienen). Aquí es más común “hacer deporte” que dicen ellos (salir a correr, pádel, bici, futbol) pero cuidarse la alimentación no estoy tan segura.

Cada persona es un mundo… de ahí la importancia de personalizar su trabajo físico y su alimentación?
Absolutely!! Casi nadie reacciona igual a un entrenamiento ni tipos de alimentación. Se tiene que encontrar lo que va mejor para cada uno, y con eso hay muchas cosas que influyen.

Casi nadie reacciona igual a un entrenamiento ni tipos de alimentación.

Que alimentos son las “estrellas “ para realizar un buen ejercicio?
Alimentos estrellas para mí hay bastantes. La buena combinación de proteína, carbohidratos y grasas esenciales es muy importante. Alguien decía en USA: un plato como más colores tenga mejor (cuando digo plato quiero decir “dish”, plato de comida).

Para quienes no pueden o quieren ir a un gimnasio, que alternativas de entrenamiento sugieres?
Depende mucho del objetivo del cliente. Pero con el propio cuerpo se pueden hacer entrenamientos excelentes. No “poder ir” al gym es una “excusa”. Se puede utilizar las escaleras de una iglesia, salir al parque o en la propia casa. Solo hacen falta ganas.

Nos darás consejos en Delicooks para estar florecientes esta primavera?
Estaría encantada en poderlo hacer.

Tu ingrediente preferido para sentirte bien
Como he dicho antes no tengo uno en concreto, pero sí que soy una fan de la espirulina, aloe vera de vez en cuando y un suplemento de prebióticos.

Regálanos un ejercicio saludable para poder hacer en casa cada día
Squats o Sentadillas (en castellano): En palabras fáciles, sentarse y levantarse del lavabo o de una silla 20 veces seguidas (solo tocar la tapa con el culito y levantarse de nuevo)

Contacto:

mail: martagb8@gmail.com

Recetas para deportistas @martaGB8

VER MAS RECETAS

Sobre El Autor

redaccion

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

wpDiscuz