Maridaje de panes de Otoño

Despliegue de sabores

foto1Pasamos una tarde gustosa con Daniel Jordá en el espacio gastronómico Chef Caprabo, hablando de pan, y haciéndolo… Todo un privilegio!

Con harina, agua, aceite, apenas levadura y  las manos en la masa, aprendimos que la masa bien hidratada, más liquida o blanda, asegura un pan más sabroso. Y que tampoco es necesario un exceso de amasado o esfuerzo que rompe las cadenas del gluten y da como resultado panes demasiado compactos.  El plegado estilo pañuelo y el reposo en tiempo de 10 minutos, dejan que el gluten trabaje por su cuenta y el resultado siempre es bueno ( la base de la autólisis).

Hicimos una focaccia, sobre la base del amasado rápido, y que finalmente convertimos en un pan de pesto y piñones y una versión dulce con chocolate, arándanos y canela que más de uno de los allí presentes repetirá seguro porque estaban increíbles.

Chef-Caprabo-b-1-e1444757478113

El maridaje de panes de otoño culminó con una tast de panes de Daniel Jordá, coloridos, sorprendentes y molones, que dejó a todos los asistentes exclamando cada bocado. Pan de arándanos y nueces, de tomate seco y albahaca, de cerveza negra o chocolate blanco, y muchas propuestas más, igual de buenísimas.

Un auténtico maestro, por su cercanía, sencillez y el cariño que pone en todo lo que hace. No es de extrañar que su trabajo sea imprescindible para grandes chefs y para todos los amantes del buen pan.

Nos quedamos con ganas de más, así que pronto visitaremos su tienda y disfrutaremos sus creaciones y su relatos.

 

foto2

 

 

Sobre El Autor

Delicooks

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

wpDiscuz